Pérez Rocha: Tiene que existir un trabajo de inteligencia para evitar las extorciones durante el proceso de reconstrucción en el norte del país

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex director de PNP, recomendó que el  Ministerio Público, la Policía y el Poder Judicial, apliquen las disposiciones que están dadas para combatir la delincuencia en el país.

RCR, 14 de agosto 2017.- Tiene que existir un buen trabajo de inteligencia y un estudio de análisis para que no se presenten casos de extorciones de parte de grupos de construcción civil en el proceso de reconstrucción que se va a llevar a cabo en la región norte del país, que fue azotada por el fenómeno del Niño Costero, así lo recomendó el General Eduardo Pérez Rocha, Ex Director de la Policía Nacional del Perú.

“Se va a dar inicio a la reconstrucción en la zona norte del país y de acuerdo a las estadísticas del INEI en el aspecto de victimización y sensación de inseguridad es la zona donde se tiene mayor problema” explicó a RCR, Red de Comunicación Regional.

Sostuvo que en el norte del país todavía se presentan casos de extorción de parte de elementos de construcción civil muchos de los cuales no se encuentran registrados en el sindicato del sector

Pérez Rocha explicó que para  tener este tipo de reconstrucción, se aumentará la producción laboral, mayor demanda de puestos de trabajo e ingresará  mayor dinero  al mercado del norte para una serie de adquisiciones.

“Por ello se tiene que tener mayor cantidad de vigilancia y patrullaje en zonas donde se pueden concentrar la delincuencia” indicó.

Finalmente el exdirector de la Policía, resaltó la importancia que el Ministerio Público, la PNP y el Poder Judicial, apliquen las disposiciones que están dadas para combatir la delincuencia en el país.

Asimismo, recomendó que se debe realizar un plan, el cual implique un trabajo coordinado entre la Policía y el Serenazgo.