En Vivo

PELÍCULA PERUANA EL REY VUELVE A CINES REMASTERIZADA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 14 de noviembre de 2022.- “El Rey”, la película peruana en la que tiene participación el cantante Víctor Carrasco Tineo, reconocido como “Vico”, volverá a las salas de cine después de 35 años de su estreno, tras pasar por un proceso de restauración y remasterización.

El director de cine Juan Carlos Torrico, y la productora María Ruiz Vivanco lograron la recuperación de la película tras ganar la convocatoria de Proyectos de Restauración de Cine Peruano realizada por el Ministerio de Cultura en 2021.

Torrico consideró que su película, realizada en 1987, es la primera de un cine popular peruano que empieza a crecer. Agregó que la cinta ha pasado por un proceso de remasterización en su imagen y sonido en un estudio del exterior.

“Tenemos una copia impecable, con una imagen y un sonido de primera que realmente es como si fuera un nuevo estreno, por lo que estamos muy contentos y entusiasmados porque si bien se estrenó hace más de 30 años, su contenido siguen siendo de la misma Lima de esa época”, comentó.

Torrico destacó que las personas que vuelvan a ver película podrán observarla con mejor imagen y sonido, ya que cuando se estrenó en la década de 1980 fue procesada en un laboratorio argentino que no tenía los mejores insumos y, además, los cines peruanos tenían diferentes carencias en equipos de proyección.

Agregó que la película refleja el esfuerzo y sacrificio que deben realizar millones de peruanos para trabajar.

Ver entrevista…