En Vivo

PELÍCULA PERUANA “DELICIOSA FRUTA SECA” SE PROYECTA EN PLATAFORMA VIMEO HASTA EL 5 DE ENERO  

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 21 de diciembre de 2020.- Ana Caridad Sánchez, guionista y directora del largometraje “Deliciosa Fruta Seca”, anunció que esta exitosa película peruana protagonizada por la desaparecida y talentosa Claudia Dammert, se   viene proyectando, desde el 5 de diciembre pasado hasta el 5 de enero de 2021, a través de la plataforma vimeo. Destacó que la cinta viene con una clase adicional de marinera.  

“La película es la historia de una mujer mayor, interpretada por nuestra querida Claudia Dammert, que después de enviudar tiene que cambiar su forma de vida. Se cambia a un barrio diferente y ahí descubre el baile de la marinera, y descubre también que esos pasteles de fruta seca que antes regalaba en los eventos familiares, ahora puede venderlos. Es una historia esperanzadora”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“Ahora la película está en una plataforma virtual. Antes ha estado en los cines y en televisión, pero ahora entra a la casa de cada uno de nosotros para que todos podamos verla y disfrutarla, para que tengamos esa esperanza de saber que los problemas se pueden hacer chiquitos si tenemos esperanza y ganas de seguir viviendo. Es la historia que no se deja llevar por las dificultades, que no se deja caer en la rutina, que hace todos los esfuerzos para salir adelante”, recalcó.

Comentó que “las personas que han visto la película se preguntan cómo es que Marialicia (interpretada por Claudia Dammert) pudo, a los sesenta y más, haber aprendido a bailar marinera”. “La película nos motiva, nos da ganas de salir adelante, de atrevernos y cumplir ese sueño que siempre estamos postergando, porque a pesar de las dificultades está la esperanza que podemos dedicarnos a nosotros mismos”, indicó.

“Uno piensa que la marinera es un baile de concurso, pero también podemos escucharla y bailarla. Todas las marineras de la película son compuestas y cantadas por Luisa Mansilla, una cantautora trujillana reconocida. Estas marineras nos invitan a bailar y mover el cuerpo, y si no tengo la capacidad de moverme mucho, puedo quizás levantar el pañuelo y sonreir. Con esta película queremos motivar a las personas mayores a que se atrevan a ser dentro de sus espacios aquellos que siempre quisieron”, afirmó.

Informó que la cinta se puede ver a través del portal de Totora Producciones, que es www.totoraproducciones. com.pe. “La otra manera es entrando a vimeo y ahí pone ‘Deliciosa fruta seca’. Todas las personas que compren la película a través de vimeo tienen acceso a una clase gratuita de marinera, hecha por Hugo Vásquez. Además, estamos ofreciendo este paquete con una clase maestra en vivo, dictada por el galán de la película”, destacó.

“Estoy preparando otro documental que viene a ser casi la segunda parte de la película, pero esta vez todas somos las protagonistas de la película y vamos a ver la historia del Perú y Trujillo contada por mujeres que tienen entre 80 años y 90 años, vamos a ver la historia desde sus propias perspectivas, mujeres que nacieron muchas de ellas sin derecho al voto y que ven a sus nietas en las marchas desactivando bombas, vamos a ver como la visibilidad de las mujeres ha ido cambiado. Estamos haciendo una investigación en archivos históricos y en la etapa de casting de estas mujeres”, adelantó.

Ver entrevista…