En Vivo

PEDRO PABLO KUCZYNSKI ES CITADO A FISCALÍA POR INDULTO A FUJIMORI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La República 

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski deberá apersonarse este jueves al Ministerio Público (MP) para responder por qué otorgó el indulto al exdictador Alberto Fujimori posterior al primer proceso de vacancia presidencial durante diciembre del 2017.

PPK tendrá que responder en la sede de la Fiscalía de la Nación a las 9:00 a.m. El Ministerio Público presume que el expresidente otorgó esa gracia a Alberto Fujimori a cambio de votos que le permitieron superar la vacancia.

Según diario Correo, el MP presume que el expresidente propuso a un grupo de congresistas, del bloque de Kenji Fujimori, indultar al exdictador a cambio del respaldo de este bloque en la votación de la vacancia.

Como se recuerda, la noche del 24 de diciembre, el expresidente Kuczynski otorgó el indulto a Fujimori luego de que el Congreso lo ratificó en el cargo. En esa semana el expresidente afrontó serios cuestionamientos por los vínculos de su empresa Westfield con la constructora Odebrecht.

Kuczynski dijo a inicios de su periodo que no indultaría a Fujimori, pero ese mes rompió su palabra. Ese fue el inicio de una alianza con la agrupación de Kenji Fujimori, quien la otorgó su respaldo.

Quien también fue citado fue el exministro de Salud, Fernando D´Alessio. Él debió acudir al MP el martes 24, pero no asistió. El extitular del Minsa designó a Juan Postigo en la Junta Médica Penitenciaria para facilitar el indulto al exdictador. Postigo fue médico de Fujimori.

Juzgado se pronunciará por indulto

Por otro lado, el Juzgado Supremo resolverá dentro de un mes la validez de la libertad de Fujimori. El Juzgado Supremo, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, escuchó esta semana a los deudos de La Cantuta y Barrios Altos.

El magistrado informó que emitirá su decisión en el plazo que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial.  El artículo 154 de esta norma estipula que las sentencias se emiten dentro de los 30 días de realizada la audiencia.