Pedro Ferradas: estamos ante un “Niño débil”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Experto en gestión de riesgos y desastres señala que la seguridad también depende de la organización de la población.

RCR, 3 de febrero 2017.- Huaicos, lluvias, desbordes de ríos y ola de calor intenso que vienen afectando a nuestro país sería producto del fenómeno “El Niño” pero de intensidad débil, así lo manifestó el destacado experto en gestión de riesgos y desastres, Pedro Ferradas.

En entrevista exclusiva a RCR, Red de Comunicación Regional, el especialista de la ONG Soluciones Prácticas, señaló que el Perú atraviesa por este fenómeno el cual se había descartado, no obstante, la tardía información del Estudio Nacional del Fenómeno «El Niño» (ENFEN) corrobora los hechos.

“Ojalá que sea débil y de corta duración (…) pero la seguridad depende básicamente de la organización de la población”, aconsejó el especialista.

“Se pensaba que estábamos entrando a un período de “La Niña” y la sequía era una manifestación de esto, repentinamente empiezan a darse evidencias del calentamiento del mar en el Océano Pacífico, motivo por el cual el ENFEN acaba de informar que estamos frente a un Fenómeno “El Niño” débil”, sostuvo Ferradas.

Cabe destacar que el ENFEN ha venido monitoreando el comportamiento del Océano Pacífico y alertan sobre una primera onda Kelvin –la cual nos afecta ahora- y una segunda que llegaría a fines de febrero o principios de marzo.

Vea la entrevista completa.

https://youtu.be/Stby7qTEAsk