PEDRO CHÁVARRY RESPONDE EN SESIÓN RESERVADA ANTE EL CONGRESO POR DESLACRADO DE OFICINAS DE LA FISCALÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Perú21

El suspendido fiscal supremo Pedro Chávarry se presenta esta mañana ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside Luis Roel Alva (Acción Popular) para presentar sus descargos ante la denuncia formulada en su contra por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el irregular deslacrado de oficinas de la Fiscalía en enero de 2019.

La sesión del grupo de trabajo, que preside Luis Roel Alva (Acción Popular), se inició hoy a las 9 15 a.m. con la lectura del informe del ponente del caso, el congresista Guillermo Aliaga (Somos Perú), sobre la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

El fiscal supremo adjunto Ramiro González, participará en esta sesión en representación de Ávalos y se encargará de exponer las evidencias que demostrarían que el suspendido magistrado ordenó retirar documentación de las oficinas que habían sido lacradas por el fiscal especial del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez.

De acuerdo a la investigación, el objetivo del deslacrado habría sido esconder pruebas de los vínculos entre Chávarry con el partido Fuerza Popular.

Tras la lectura del informe del congresista Aliaga, y dejarse constancia de que, a la fecha, Pedro Chávarry no presentó sus descargos, Luis Roel dispuso, por acuerdo de la subcomisión, que la sesión sea reservada.