PEDRO CATERIANO: NO ES EL MOMENTO MÁS OPORTUNO PARA INTERPELACIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, dijo hoy que no es el momento más oportuno para interpelar a los ministros de Estado.

«En un contexto de emergencia, si bien la interpelación es un derecho de los parlamentarios, es algo que deberían meditar porque el Gobierno debe sumar todos los esfuerzos para enfrentar la pandemia», declaró a la prensa.

«Generar un ambiente de confrontación política, no creo que sea el momento más oportuno para interpelar a ministros. En todo caso somos respetuosos de las decisiones que naturalmente adopte el Congreso», subrayó.

Según remarcó Cateriano, su punto de vista sobre las interpelaciones fueron expresadas al presidente del Congreso, Manuel Merino, durante la reunión sostenida esta mañana.

«Este momento tan crítico obliga a que todos sumemos esfuerzos (…) Ya va a venir el momento de las exigencias y responsabilidades políticas, y del gran debate nacional de propuestas que ocurre en una democracia, como es la campaña electoral», señaló a la prensa.

Sobre ese último punto, indicó que las elecciones deben tener las reglas claras y que no se empañe el desarrollo de los comicios, por ejemplo, tachando candidatos en plena campaña o a pocas semanas de la votación.

«Hay que superar estos inconvenientes para garantizar elecciones ejemplares», enfatizó.