En Vivo

PEDRO CASTILLO Y VLADIMIR CERRÓN NO QUIEREN NI PUEDEN CONDENAR A SENDERO LUMINOSO COMO UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR , 25 de Mayo 2021 .-  Fernando Rospigliosi, miembro del equipo técnico de Fuerza Popular en materia de seguridad ciudadana, dijo que los partidarios de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón no quieren ni pueden condenar a Sendero Luminoso como una organización criminal, que recientemente asesinó a 18 personas, entre hombres, mujeres y niños, en el distrito de Vizcatán del Ene, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)

“No son capaces de condenar a la organización criminal de Sendero Luminoso. Pedro Castillo dice rechazamos la violencia que está siendo usada por la derecha. Está muy claro que los partidarios de Vladimir Cerrón y Pedro Castillo no quieren ni pueden, por alguna razón, condenar a Sendero Luminoso, como una organización criminal marxista, leninista, maoísta y que ahora apoya a Venezuela y a Nicolás Maduro”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que Vladimir Cerrón se sintió aludido cuando publicó un tuit condenando la matanza de hombres, mujeres y niños. “En la mañana de ayer yo estoy diciendo que han matado a 18 personas y publiqué un facsímil del volante de Sendero Luminoso sin alusión a nadie, y me respondió Vladimir Cerrón diciendo que esto es obra de la derecha. ¿Qué cosa? ¿Por qué se siente aludido Vladimir Cerrón? ¿Por qué sale a defender estos hechos y echarle la culpa a la derecha? La señora Lucía Alvitez, que trabaja con Verónika Mendoza y ahora apoya a Pedro Castillo, dice que esto es obra de Keiko Fujimori”, indicó.

“No es casualidad que sean los aliados de Pedro Castillo que intenten desviar la atención. Es evidente que es Sendero Luminoso, el narcotráfico por supuesto comete crímenes espantosos, pero el narcotráfico siempre trata de tener un perfil bajo y mata gente cuando para ellos es indispensable, pero no asesina 18 personas, hombres, mujeres y niños, por nada. Esta es una acción terrorista que busca llamar la atención y hace una masacre espantosa para que no pase desapercibido”, expresó.

Consideró que es una masacre espantosa como no veíamos hace mucho tiempo. “Lo sí hemos visto permanentemente en los últimos meses, años y décadas han sido atentados de esta banda terrorista de los Quispe Palomino en el Vraem, que han asesinado a militares, policías y civiles. Recientemente asesinaron a una familia de cuatro personas en esta zona del Vraem, porque decían que uno de ellos era soplón de las fuerzas del orden”, apuntó.

“El 9 de abril ya habían incursionado en un pueblo que está al norte de Llochegua y habían amenazado a la gente con represalias si daban información a las fuerzas del orden, pero también interviniendo políticamente, como han hecho ahora con este volante donde dicen no a Keiko, volante que dejaron en el sitio de la masacre y que han estado repartiendo antes por otros poblados”, observó.

“También atacaron la comisaría de Natividad, ahí no atacaron directamente, movilizaron y obligaron a la población a atacar a pedradas a la comisaría, después desafiaron a los policías, hay muchos hechos recientes que demuestra que esta gente está en actividad. Ahora han intervenido asesinado a 18 personas desarmadas para darle una señal al país acá estamos y podemos matar impunemente y darles una señal a las personas vinculadas a ellos”, agregó.

En seis meses se puede derrotar a terroristas del Vraem

Rospigliosi manifestó que el Vraem es una zona muy difícil, pero consideró que inteligencia y con golpes de mano se puede derrotar a los narcoterroristas. “Es lo que derrotó a Artemio en el Alto Huallaga y que es lo que se hizo en el Vraem en el 2013 logrando aniquilar varios cabecillas terroristas y que no se continuó. Lo que falta es decisión política. Por eso yo decía en el debate del domingo, que en seis meses se puede aniquilar a este grupo terrorista con inteligencia y golpes de mano. Se necesita decisión política. Si nosotros somos gobierno, en seis meses se puede aniquilar a este grupo terrorista”, precisó.

“El Vraem es la principal zona productora de cocaína y de coca en el Perú. Es la principal amenaza a la seguridad del Perú. No se puede erradicar, porque está Sendero Luminoso. No se pueden desarrollar programas como se hizo en el Alto Huallaga, construir carreteras, hospitales, dar tecnología a los agricultores para que cambien el cultivo de coca por otro producto, porque están los terroristas”, explicó.

Destacó que Keiko Fujimori no es una candidata, Keiko Fujimori es un equipo de personas capacitadas que no son de Fuerza Popular, algunos de Fuerza Popular y otros de diversas tiendas e independientes. “He visto a Inés Melchor, a Cecilia Tait y otras personas. Ha habido incorporaciones como la de Luis Carranza, Carlos Bruce y Máximo San Román. Hay ideas y propuestas y hay equipo”, comentó.

“Del otro lado no había ni propuestas ni equipo, porque las personas que estaban ahí habían sido convocadas apresuradamente para tener alguien a quien poner en esas sillas, porque algunos no tenían idea de lo que estaban hablando y no son un equipo. Acá no se trata de experimentos, el 28 de julio hay que resolver los problemas que aquejan a los peruanos, que son la salud, los empleos, los ingresos y la seguridad. A partir del 28 de julio vamos a dar lo que se requiere, trabajo, comida, salud y seguridad si es que el 6 de junio votamos por Keiko Fujimori”, subrayó.

Ver entrevista …..