En Vivo

PEDRO CASTILLO Y VLADIMIR CERRÓN BUSCAN DESTRUIR EL ESTADO Y CERRAR EL CONGRESO

RCR, 18 de Febrero 2022 .– El economista y analista político Miguel Santillana Santos sostuvo que la dupla conformada por Pedro Castillo y Vladimir Cerrón busca destruir el Estado y cerrar el Congreso, para instaurar una dictadura comunista en el Perú. Precisó que para ello están copando los servicios públicos con gente incapaz y organizar marchas contra el Congreso.

“Hay una voluntad de Vladimir Cerrón de ir dinamitando al Estado por dentro y la manera es llenarlo de gente cuya única condición para entrar a un puesto público es ser miembro del partido. Esa gente que no tiene capacidades, pero cobra del Estado, va a generar ineficiencias en los servicios públicos. Si ya tenemos problemas en educación y salud, DNI y pasaporte, el copamiento de estas personas harán que el Estado si era malo en los servicios, ahora será peor”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que la dupla Castillo-Cerrón planea cerrar el Congreso con todo un cuento sobre golpismo y obstruccionismo. “Ayer ha habido marchas organizadas por los prefectos del Movadef, que fueron ungidos por el exministro Guillén. Ahora esos prefectos han organizado a esas personas para que vengan a Lima a presionar por el cierre del Congreso. No me sorprendería que el financiamiento de pasajes y estadía haya corrido a cuenta de una dependencia pública”, indicó.

“El problema acá es que a quien pusieron como mascarón de proa es un incapaz, un inútil, un analfabeto funcional. Nunca pensaron que Castillo sea tan torpe como es. El problema de Castillo es que resultó ser inútil y tienen que correr los plazos para cerrar el Congreso, porque Castillo no solo es incapaz, sino que es un incorrupto”, afirmó

Señaló que la izquierda moderada nunca le pidió explicaciones a Castillo por las reuniones irregulares en la casa de Sarratea. “Sarratea ahora se repite en San Borja con gente del vuelo de la época de Kuczynski, Susana de la Puente, Cecilia Blume. Ya no es Karelim, sino gente del vuelo de las personas que he mencionado. La corrupción sigue y los contratos amañados siguen. Lo que yo veo es que grupos empresariales peruanos ya han transado con el Gobierno, como siempre lo han hecho en la historia del Perú”, expresó.

“Si algo queda claro de las conversaciones que han tenido los congresistas, es que el Ministerio de Economía se ha vuelto el ‘gran arreglista’, porque arregla con todos, compra el voto y la voluntad de los congresistas en función de las obras públicas de sus circunscripciones, sino prácticamente se los compran. La gente no va su convicción, sino que va por su lonchera. Ahora los congresistas que supuestamente son de oposición se han vendido al Gobierno”, apuntó.

Enfatizó que Aníbal Torres desde antes de la segunda vuelta ya era un personaje polémico y ahora seguirá siéndolo para crear más confrontación con el Congreso. “Lo que está en juego no solo es el cierre del Congreso, está en juego la puesta en práctica en territorio peruano de un proyecto político que en otras naciones vecinas ha fracasado. No están viendo con distancia el tablero de juego, están viendo la prebenda inmediata”, subrayó.

Ver entrevista …

YouTube player