En Vivo

PEDRO CASTILLO Y KEIKO FUJIMORI TIENEN LA OPORTUNIDAD DE GENERAR PROPUESTAS PARA MEJORAR LA INVERSIÓN PÚBLICA POR PARTE DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 25 de Mayo 2021 .- Javier Pereyra, presidente de la Cámara de Comercio y la producción de Celendín – Cajamarca, sostuvo que Pedro Castillo y Keiko Fujimori tienen la oportunidad de generar propuestas para mejorar la inversión pública por parte de los gobiernos regionales y locales, en el próximo debate de candidatos presidenciales. También destacó la propuesta del exministro Luis Carranza en el debate técnico.

“Gran parte de nuestra responsabilidad cívica es vigilar que los recursos que generamos los empresarios sean usados en beneficio del país. Los grandes proyectos que necesitan nuestras regiones y provincias tienen que ser respaldas por gente que tenga conocimiento. Esta es una oportunidad para que las dos candidaturas generen propuestas en función de eso. Me pareció muy importante la propuesta el exministro Luis Carranza, porque tiene las cosas claras”, dijo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), señaló que la actividad empresarial lleva casi un año y medio paralizada por la pandemia y la falta de capacidad del gobierno para viabilizar los proyectos públicos, que no se han podido llevar a cabo por este enfrentamiento entre Ejecutivo y Legislativo. “En esta situación nos preocupa muchísimo que ninguna de estas propuestas genera confianza y nos dan los indicios necesarios de la libertad de empresa. Esto no termina con las elecciones, el problema va a seguir porque estas posiciones son los extremos y se nota el mercantilismo en ambas partes”, indicó.

“En ocho años de gobierno regional nos ha gobernado la izquierda. Las autoridades nunca entendieron cuanto cuesta producir, porque ahora son grandes millonarios, tienen empresas y testaferros que manejan esos recursos de todos los peruanos y han obtenido a través de coimas. Cualquiera que sea el resultado de las elecciones, porque el enfrentamiento va a seguir. El debate ha mostrado que uno tiene equipo de gobierno y el otro tiene una propuesta romántica”, observó.

Recordó que cuando Ollanta Humala estuvo en el gobierno le decían cosito, pero aclaró que no era por ser un “saco largo”, sino porque los dueños del partido eran la esposa y el hermano. “Igual acá en el partido del lápiz sabemos que Vladimir Cerrón es el dueño del partido. Tenemos que entender que vamos a enfrentar una propuesta que va a destruir y generar conflictos. Del otro lado, hay una propuesta de ambos partidos, que no logra deslindar de la corrupción. Necesitamos que ambas propuestas generen confianza”, afirmó.

Ver entrevista ….