En Vivo

PEDRO CASTILLO Y KEIKO FUJIMORI DISPUTARÍA LA SEGUNDA VUELTA, SEGÚN CONTEO RÁPIDO DE IPSOS PERÚ AL 100%

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Correo

Según estos resultados, el candidato presidencial de Perú Libre disputaría el balotaje con la lideresa de Fuerza Popular el 6 de junio.

El conteo rápido de Ipsos Perú al 100% ubicó en el primer lugar al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, quien disputaría la segunda vuelta junto a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras obtener el 18.1%.

Según dichos resultados, la hija del expresidente Alberto Fujimori alcanza el 14.5% del total de votos emitidos. En tercer lugar se ubica el candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, con el 12.2%.

En el cuarto lugar aparece el postulante de Avanza País, Hernando de Soto, con el 10.7%; Yonhy Lescano (Acción Popular), con el 9.8%; Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), con el 7.9%; y Daniel Urresti (Podemos Perú), que tiene 5.9%.

También pasarían la valla electoral George Forsyth (Victoria Nacional), que alcanzó el 5.6%; y César Acuña Peralta (Alianza para el Progreso), que posee un 5.5% del total de votos emitidos.

De aquí en adelante se ubica un pelotón de candidatos que no alcanzarían la valla electoral de 5%: Julio (Partido Morado), con el 2.1% (aunque sí obtendría representación en el próximo Congreso 2021-2026); Alberto Beingolea (PPC), con el 1.9%; y Daniel Salaverry (Somos Perú), con el 1.7%.

Asimismo, Ollanta Humala (Partido Nacionalista), con el 1.5%; José Vega (Unión por el Perú), con el 0.8%; Ciro Gálvez (Renacimiento Unido Nacional), con el 0.7%; Marco Arana (Frente Amplio), con el 0.4%; Rafael Santos (Perú Patria Segura), con el 0.4%; y Andrés Alcántara (Democracia Directa), con el 0.3%.

Según el boca de urna de Ipsos Perú emitido a las 7:00 pm., Pedro Castillo obtuvo el 16.1% de los votos emitidos, seguido por Hernando de Soto y Keiko Fujimori, ambos con 11.9% en un empate técnico.

Más atrás se ubicó Yonhy Lescano con el 11%. Luego vienen Rafael López Aliaga, que obtiene un 10.5%; y Verónika Mendoza, que alcanzó un 8.8%, según los primeros datos de la encuestadora.