En Vivo

PEDRO CASTILLO Y GUIDO BELLIDO DEBEN DEMOSTRAR PÚBLICAMENTE QUE CONDENAN A SENDERO LUMINOSO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 04 de Agosto 2021 .- Michael Azcueta Gorostiza, exalcalde de Villa El Salvador y director de la Escuela Mayor de Gestión Municipal, sostuvo que Pedro Castillo y Guido Bellido deben demostrar públicamente que condenan el terrorismo de Sendero Luminoso. Señaló que el 50% de la población que votó por el profesor chotano no lo hizo por sus ideas radicales, sino porque rechazaban al fujimorismo.

“Guido Bellido, Bermejo y otros radicales de Perú Libre deben condenar absolutamente al terrorismo de Sendero Luminoso. Deben demostrar que condenan cualquier tipo de violencia y terror en el Perú, porque generan cierta desconfianza, incluyendo el trato que dan a las rondas campesinas y urbanas. Esto es peligroso si se extiende desde el Estado, dejando de lado a la Policía Nacional, de manera que hay símbolos que preocupan”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Recordó que muchos peruanos combatieron a Sendero Luminoso en los 80 y 90. “Fuimos muchísimos peruanos, incluso de zonas que creen defender, ya sea los ashánincas u otras zonas del Perú. En el caso de Lima, Miraflores, Villa El Salvador y otros sectores, nos enfrentamos públicamente a Sendero cuando mucha gente se callaba. Algunos han cumplido condena, así es la justicia democracia y ellos se aprovechan. Algunos que han cumplido condena, bienvenidos a la sociedad si se han arrepentido. El problema está en que parece que no se han arrepentido por las declaraciones que hacen”, dijo.

Remarcó que Castillo y Perú Libre obtuvieron 18% y Keiko 12% en la primera vuelta. “Esa es la primera realidad, que deberían entender. En segunda vuelta pasan dos y ahí viene el famoso 50%, pero tienen el 18% y esa es la cantidad que tienen en el Congreso. Ellos deben tener cuidado, una cosa es el 18%, pero ese 50% es de una masa inmensa que no quería al fujimorismo. Ellos parten de un punto equivocado cuando repiten que han ganado. Yo estoy seguro que si no cambian, tanto Pedro Francke como Julio Velarde van a renunciar”, precisó.

Explicó que los votos de Lima, que no son de Perú Libre, le dieron la victoria a Castillo. “El voto de todos nosotros, con eso ha ganado, eso lo tiene que reconocer, sino va a caer en la soberbia que es mala compañía. La soberbia de Cerrón y compañía, al decir que la victoria se la ha dado el pueblo, mucho cuidado que el pueblo les ha dado una responsabilidad, deben ser humildes y saber que están asumiendo una responsabilidad en momentos difíciles para el Perú”, observó.

Manifestó que el objetivo número 1 de Guido Bellido o de Pedro Castillo debe ser fortalecer el equipo de gobierno. “Hay personas ahí que ni se conocen, no conocemos que línea va a haber en agricultura, en turismo, en economía, en cultura, educación. Otro símbolo es la división del Sutep, reconocen a una federación de trabajadores de la educación en contra del Sutep. Lo primero que hacen es dividir el magisterio, dividir la policía, dividir la seguridad. Deben cambiar o que hablen claro, para que la sociedad peruana y mundial sepan que gobierno es este”, apuntó.

Remarcó que desde el Gobierno y desde el Congreso se debe llegar a una concertación en base a objetivos comunes, incluso una especie de pacto por mínimo dos años. “No solo tenemos que superar la pandemia, el modelo económico, algunos cambios en la Constitución, no estamos de acuerdo en una asamblea constituyente, pero sí en cambio en algunos cambios en el modelo económico y en el Estado”, expresó.

“El Perú tiene una potencialidad increíble y mi primer llamado es que mucha responsabilidad tenemos los ciudadanos, hay que cumplir con nuestros derechos y deberes. Tenemos el derecho de continuar organizados. La principal debilidad del Estado es la institucionalidad. Nos hace mucho daño el inmediatismo en los gobiernos locales y regionales, en el Congreso, debemos pensar en el Perú en grande. El Bicentenario en el Perú ha pasado como si nada y es una vergüenza”, sentenció.

Ver entrevista ….