En Vivo

PEDRO CASTILLO SIGUE INTENTANDO FRACCIONAR Y DIVIDIR AL MAGISTERIO CON LA FORMACIÓN DE OTRO SINDICATO DISTINTO AL SUTEP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 23 de Junio 2021 .- Lucio Castro Chipana, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), sostuvo que el candidato Pedro Castillo sigue intentando fraccionar y dividir al magisterio con la formación de otro sindicato distinto al Sutep. Indicó que en un eventual gobierno del chotano ese intento le va a estallar en la cara.

“El Sutep ha desarrollado un acuerdo nacional antes de la segunda vuelta y consideramos que la representación del cambio es el profesor Castillo. Nosotros hemos señalado también que siendo ya gobernante lo peor que puede hacer es desarrollar lo que ha desarrollado en el 2017, que fue de división y fraccionamiento del sindicato”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que “ahora con esta reunión de ayer, donde se ha reunido con un sindicato dizque de educadores, ese actuar al final le va a caer en la cara y le va a hacer daño, porque le está haciendo es generar un sindicato pro gobierno con el ánimo de dividir el magisterio”. “Nosotros hemos planteado al candidato cuales son los acuerdos de nuestro evento orgánico”, indicó.

Enfatizó que el único sindicato que existe es el Sutep y el sindicato de Castillo no es representativo del país. “Ahora han asumido el nombre de Coordinadora Magisterial, con la intención de dividir y fraccionar al magisterio. Al final eso le va a estallar en la cara, porque la historia lamentable de todos los sindicatos que han querido paralizar y dividir al Sutep han fracasado”, afirmó.

Respecto a las clases semipresenciales, expresó que el Ministerio ha desarrollado una información en el sentido de que hay siete regiones, sobre todo en las áreas rurales, donde se viene implementando la educación semipresencial, pero lo cierto es que, en algunas de esas regiones, caso Loreto, Arequipa y Ucayali, ese tipo de actividades se ha desarrollado mediante la presión, la prepotencia y la intimidación de los docentes.

“Lo hemos denunciado a través de los mecanismos que tenemos. Por ejemplo, en La Libertad ha habido maestros que, producto de la intimidación, han resultado contagiados. Igualmente, en Loreto y tenemos información en estos días de Ucayali. Queremos que las clases sean presenciales, pero hay que asegurar infraestructura sanitaria y aseguramiento de la vida con vacunas. El Gobierno ha dicho que se ha remitido al Ministerio de Educación, para que 200 mil profesores sean vacunados, pero nada de eso ha pasado”, subrayó.

ver entrevista …..