En Vivo

PEDRO CASTILLO PROMETE A DECANOS DE COLEGIOS PROFESIONALES DEL SECTOR SALUD CREAR MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 22 de Junio 2021 .- Mario Carhuapoma, decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, señaló que el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, se ha comprometido con los decanos de los colegios profesionales del sector salud en crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología en caso de que sea proclamado presidente de la República.

“Hemos hecho la entrega de un documento, que es la propuesta del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Producción, conversamos con Pedro Castillo, que según los datos de la Onpe es virtual presidente de la República. Aquí plasmamos que hay 17 institutos de investigación, más el Concytec, que podrían ser una plataforma para crear ese ministerio y el profesor Castillo se ha comprometido en crear ese ministerio”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Manifestó que el Consejo Nacional de los Decanos Profesionales del Perú alberga a 35 colegios profesionales, incorpora a más de 1 millón 800 mil profesionales. “Son una masa crítica académica y científica. Ahí están los técnicos que pueden acompañar a la gestión de Pedro Castillo y también del Congreso de la República. Hemos aprovechado para hablar sobre la propuesta de crear el viceministerio de bienes estratégicos en salud”, indicó.

“Un tercer punto ha sido acelerar el proceso de vacunación. El profesor Pedro Castillo ha indicado que ya viene coordinando con el presidente de Argentina, porque Argentina se presta para condiciones de producir la vacuna Sputnik por sus relaciones bilaterales con Rusia, que está en disposición de transferir la tecnología de esta vacuna en Argentina”, expresó.

También dijo que el profesor Castillo ha coordinado una visita a Argentina para visitar sus laboratorios de producción de vacunas. “Ha invitado a un representante del Colegio Químico Farmacéutico para ver las instalaciones. Si bien hay acuerdo para la adquisición de 70 millones de vacunas, pero hay un grupo que requieren de una tercera dosis y no sabemos cuánto tiempo protegen las vacunas que se está aplicando en el Perú”, manifestó.

“Para regresar a las clases presenciales, tanto a los maestros y a los niños, tendríamos que generar protección frente al virus. En la prioridad están los jóvenes, adolescentes y niños. En las universidades públicas hay profesiones que requieren teoría y práctica, como la medicina y farmacia. Para regresar a la presencialidad, requerimos proteger a la masa de estudiantes y a la masa académica”, observó.

Ver entrevista …..