En Vivo

PEDRO CASTILLO NUNCA MARCARÁ DISTANCIA CON CERRÓN, MOVADEF NI CON SENDERO LUMINOSO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 19 de Mayo 2021 .- Benedicto Jiménez, jefe del Grupo Especial de Inteligencia (Gein), que capturó al líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, sostuvo que Pedro Castillo jamás deslindará o marcará distancia con Vladimir Cerrón, ni con el Movadef y ni con Sendero Luminoso. Advirtió que, según informes de inteligencia, ante un eventual triunfo de Keiko Fujimori, el candidato de Perú Libre ha ordenado generar protestas en las calles, por lo que ya habla de fraude.

“No va a ser un deslinde, empezando por el programa de Seguridad Ciudadana, que no considera la lucha contra el grupo del Vraem y el Movadef. Ellos hablan de terrorismo de Estado, eso nunca ha habido en el país. La Dincote ha hecho las operaciones Perseo y Olimpo, y han capturado a cerca de 77, ellos dicen que la Dincote es un brazo político del terrorismo de Estado. No va a haber un deslinde, Pedro Castillo no va a decir yo no voy a permitir que salga Abimael Guzmán de la cárcel, yo considero que Sendero Luminoso es un grupo terrorista”, dijo.

Señaló, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), que en parte de los 12 congresistas de Perú Libre también hay filosenderistas. “Tienen su corazoncito pegado a Sendero Luminoso y esto es peligroso, porque si ya se sentaron en el Congreso, les falta sentar el pensamiento Gonzalo en la silla de Pizarro. Cuando lleguen al poder no lo van a soltar, porque dentro de sus planes es crear el comunismo y para eso van a necesitar 10 a 12 años. Nos espera un escenario catastrófico”, indicó.

“Pedro Castillo es la punta de lanza de Sendero Luminoso para alcanzar el objetivo que ellos persiguen que es la amnistía general. Ellos han venido trabajando desde hace 10 años en la infiltración de lo que ellos llaman la lucha de clases. La amnistía general consiste en liberar a Abimael Guzmán con todos los presos que están en la cárcel sin vencedores ni vencidos. Quieren liberar a Guzmán tiene 85 años y en cinco años puede morir”, manifestó.

Aseguró que Castillo también ha generado un compromiso con los etnocaceristas y con Eddy Villaroel Medina, ‘comandante Sacha’, jefe de la Asociación Plurinacional de Reservistas del Tahuantinsuyo (Aspret). “Esto es una mescolanza de todas las ultraizquierdas. Si logran la liberación de Guzmán debe ser un compromiso que Castillo ha adoptado con el Movadef, porque lo han apoyado a él es lógico que haya un compromiso soterrado que Castillo no lo dice, que es la libertad de Abimael Guzmán y de todos los dirigentes que están en la cárcel, eso sería la amnistía general”, apuntó.

“El horizonte es el Socialismo del Siglo XXI, que establece que ahora ya no es tanto las armas las que mandan, sino las masas y explotan la contradicción de masas. La corriente donde aparece Castillo es el Movadef, pero hay otra corriente que viene del Vraem. Cuando Eddy Villaroel Medina, ‘comandante Sacha’, entra al Vraem dándose la mano con el ‘camarada José’, genera un frente de unidad democrático andino peruano, porque lo que buscaba ‘José’ alianzas con organizaciones de extrema izquierda para que lo apoyen en el trabajo de masas”, explicó.

Precisó que el “comandante Sacha” también está vinculado con Vladimir Cerrón. “A parte de eso, Guillermo Bermejo también se mete al Vraem y también es parte de esta alianza. Eso hace sospechar que gran parte del dinero que viene del Vraem está utilizándose en la campaña de Pedro Castillo, porque la vinculación de Vladimir Cerrón, grupo del Vraem, ‘comandante Sacha’, Aspret, Antauro Humala, Conare Sute, todos persiguen la conquista del poder a través de las urnas. Ya tenemos en el Congreso 12 referenciados del Movadef y lo que van a hacer ellos es cambiar las leyes que los perjudican a favor de la organización en sí y lograr la amnistía general”, observó.

Explicó que Guillermo Bermejo tiene dos atestados hechos por la Dincote. “El primero es que él representa un organismo generado que es el Movimiento Túpac Amaru Todas las Voces y el segundo es por los vínculos que tiene con el grupo del Vraem. Dos colaboradores de la Policía han contado que Bermejo ha entrado al Vraem, se ha reunido con ‘José’ e incluso ha recibido dinero. ‘José’ está interesado en crear un frente único democrático desde el 2016, y está tratando de hacer alianzas. Bermejo es parte de esa alianza, como el ‘comandante Sacha’ y Vladimir Cerrón también”, detalló.

Pedro Castillo no aceptaría triunfo de Keiko Fujimori

Advirtió que, en un eventual triunfo de Keiko Fujimori, Pedro Castillo va a incrementar el discurso de fraude electoral. “Castillo va a convocar a la población, especialmente a los jóvenes, en una lucha por la verdadera democracia. Se vienen momentos difíciles. El escenario va a ser la vía pública y el peligro está en que detrás de estas movilizaciones está el Movadef, que ha creado frentes unidos en varios lugares para atacar como hicieron con Keiko Fujimori en Huaraz. En todas las universidades está el Movadef y tienen como consigna tirar piedras a la candidata y estas acciones se van a incrementar en los últimos días”, afirmó.

Señaló que el modelo socialista busca perpetuarse en el poder para implantar el comunismo. “Para eso tienen que destruir todo lo viejo, empezando por el Estado y las Fuerzas Armadas y la Policía. Por eso quieren sacar a Antauro Humala, porque él es el único que puede manejar el Ejército y evitar un golpe militar. Él se haría cargo de los famosos colectivos paramilitares para sostener el gobierno socialista, como en Venezuela. La base de esos colectivos serían los ronderos y los etnocaceristas. Se formarían fuerzas paralelas al Ejército y a la Policía. Tenemos que ver a Venezuela como un ejemplo de lo que puede suceder en nuestro país”, observó.

“Si nos remontamos a la década de los 70, porque Sendero no nació ayer, Sendero tiene más de 30 años y nosotros venimos estudiándolo casi 20 años y cada día nos sorprende más de lo que realiza y lo que ha alcanzado. El año 77 Abimael Guzmán y su gente elabora un plan de construcción para el inicio de la lucha armada y lo primero que hacen es generar organismos para los diferentes frentes y crean el Movimiento Juvenil Popular, el Movimiento de Obreros Trabajadores Clasistas, y los envían a captar masas en distintos lugares para preparar el terreno de la lucha armada”, dijo.

Explicó que el año 1993 Guzmán acepta la derrota militar y hace un cambio de estrategia y la convierte en más ideológica y política. “Dentro de esta estrategia, el 2008, generan también un plan de construcción muy parecido al del 77, que se encuentra en la celda de Guzmán y que viene a ser la hoja de ruta de Sendero Luminoso hasta la fecha. El Movadef es el brazo político de este plan de construcción para llevar a cabo la estrategia que es la conquista del poder a través de las urnas”, aseguró.

Precisó que el Movadef creó el Conare Sute, que es el Comité de Reconstitución del Sutep, para desplazar al Sutep. “El Conare Sute, el 2017, fue la plataforma política para promover al candidato Pedro Castillo, él se relaciona y se junta con gente del Movadef, aparece Lucio Callo Callata, Efraín Condori Ramos, toda esa gente está referenciada como del Movadef. Cuando él asume el comité de lucha de las bases regionales ya era consciente de que era promovido por gente de Sendero Luminoso”, reveló.

“Después como ya estaba muy quemado el Movadef y el Conare Sute por la Policía, porque ya la Dincote había hecho la operación Perseo el 2014, generan otro organismo que es la Federación de Sindicatos Únicos de Trabajadores de la Educación Peruana y aparece como secretario general el candidato Pedro Castillo. Esta federación nunca se inscribió en el Ministerio de Trabajo, porque su base ideológica es marxismo leninismo maoísmo pensamiento Gonzalo y ahí ya se liga con Perú Libre”, subrayó.

Ver entrevista …..