En Vivo

Pedro Castillo: “Nos mantenemos firmes, la huelga nacional continuará”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Dirigente afirma a RCR que facción que dirige desconoce los acuerdos que se firmaron la semana pasada entre algunos dirigentes del Sutep y representantes del Ejecutivo.

RCR, 17 de agosto 2017.- No hay entendimiento. El Comité Nacional  de Lucha de Maestros, continuarán acatando la huelga nacional indefinida al no lograr un acuerdo ante el pedido de reclamos que exigen para retomar las clases educativas, así  lo confirmó el dirigente de esta facción magisterial Pedro Castillo.

 “La Ministra nos quiere hacer creer que ya solucionó el problema con un pasquín que ha firmado con los gobiernos regionales, el cual no está normado ni aprobado en una resolución ministerial. Definitivamente, desconocemos esos acuerdos”, expresó a RCR, Red de Comunicación Regional.

En ese sentido, dijo que la labor de los Gobiernos Regionales debería centrarse en pedir presupuesto al Ejecutivo para garantizar que se arreglen los caminos que deben recorrer los estudiantes de provincia para llegar a sus centros educativos.

Castillo, también manifestó que uno de sus objetivos es contribuir al desarrollo educativo del país e hizo un llamado a todas las autoridades comprometidas con el sector para abrir una mesa de diálogo con la finalidad de establecer plazos y responsabilidades con el fin de mejorar la institucionalidad educativa.

 “El Ministerio de Educación (MINEDU) está tomando el problema educativo como si fuera una chacra. Tiene que haber seriedad y responsabilidad, nosotros sólo estamos pidiendo diálogo permanente con personas comprometidas con el desarrollo educativo”, puntualizó.

Asimismo, descartó que detrás de las manifestaciones exista un interés por apropiarse de la Derrama Magisterial o inducir a los maestros a tomar acciones violentas, como algunos representantes del Gobierno han expresado.

“Están metiendo cizaña en la cabeza del Presidente. Sus asesores son los dirigentes de Patria Roja y ellos le están diciendo que queremos adueñarnos del magisterio, lo cual es totalmente falso”, remarcó.

CRITICA EL MENSAJE

En otro momento, Castillo se refirió al mensaje a la nación que pronunció ayer el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y lo calificó como “triste y desesperanzador”

“Estamos ante un desgobierno que lo sentimos en carne propia. Creíamos que existía una responsabilidad del gobierno por conducir una patria democrática, justa y soberana. Pero en la práctica es todo lo contrario”, sentenció.