En Vivo

PEDRO CASTILLO NO DEBE PERMITIR LA INJERENCIA DE VLADIMIR CERRÓN EN SUS DECISIONES DE GOBIERNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 22 de Julio 2021 .- Nidia Vílchez, dirigente del Partido Aprista, señaló en el programa “A fondo” de RCR que el presidente Pedro Castillo no debe permitir la injerencia del cuestionado líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en sus decisiones de gobierno. Enfatizó que el país requiere de medidas importantes en la lucha contra la pandemia, la recuperación económica y mejorar la gestión de la inversión pública.

“Un escenario político tiene como actor principal a Vladimir Cerrón, que tiene una injerencia directa, teniendo como antecedentes a ‘Los dinámicos del centro’. Otro escenario es Perú Libre y sus aliados que estarán dentro de su gabinete. Otro escenario es el propio Pedro Castillo y su entorno de confianza que incluye a la primera dama. El primer concepto que debe asimilar Pedro Castillo es que él es el presidente de la República, ya pasó la campaña y esperamos que tome las mejores decisiones”, dijo.

Remarcó que en el primer gabinete y en los siguientes, Castillo tiene la potestad de tomar decisiones con la supervisión de sus ministros. “El presidente de la República es el que tiene injerencia en todo, la formalidad lo plasma el premier, pero será Castillo quien asumirá la responsabilidad de designar a estas personas, que lo acompañen en su gabinete y que aporten a tomar decisiones en sectores sensibles como salud, educación y empleo”, indicó.

“Lo primero es solucionar el tema de salud y garantizar que la población pueda vacunarse al 100%, en rangos como lo están haciendo en el mundo entero hasta mayores de 12 años. Luego de garantizar eso, luego viene la reactivación económica y el volver a clases presenciales. La educación virtual ha sido una salida, pero esa no es la formación que necesitan nuestros hijos, ni tampoco los adultos que hacen educación superior o maestrías o doctorados”, expresó.

Comentó que en cada periodo gubernamental se trabaja la posibilidad de mejoras y eso es lo uno tiene como expectativa cuando renovamos cada cinco años a los actores políticos que tomarán decisiones y ayuda mucho los organismos internacionales para ver a donde vamos avanzando. “En el Perú necesitamos reformas profundas en la política social, hay una inversión en la política social, pero hemos vistos la gran falencia que tenemos ahora con pandemia. Hemos evidenciado que el propio Estado no identifica a los peruanos en pobreza y extrema pobreza. Lo hemos visto con la entrega de los bonos”, afirmó.

“El proceso de descentralización es irreversible, pero hemos visto que los gobiernos regionales y locales necesitan mejores recursos humanos. La ejecución presupuestal anualmente deja evidencia que no tienen capacidad de gasto. Los últimos informes de la Contraloría, que está publicando por regiones, evidencian millones de soles perdidos por actos de corrupción. También ha hecho llegar informes de los proyectos inconclusos en todo el país. Lo que no sirve es una inversión tirada al agua”, subrayó.

Ver entrevista ……