En Vivo

PEDRO CASTILLO ES UN IMPROVISADO QUE NUNCA TUVO PLAN DE GOBIERNO PROPIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 22  de Mayo 2021 .- Isaac Humala, fundador del Partido Etnocacerista, señaló que el candidato presidencial Pedro Castillo es un político improvisado que nunca tuvo un plan de gobierno propio y ahora ha establecido una alianza con los partidos de izquierda y el científico Modesto Montoya, para tener un equipo técnico y ganar la segunda vuelta.

“(Verónika Mendoza y Pedro) son aliados, porque el otro es un improvisado. El partido Perú Libre está fregado porque tiene a su presidente al que están acusando y Pedro Castillo está solo. El hecho concreto es que el candidato es un hombre elemental, inteligente, listo y afable, pero elemental, es un peruano de aldea, tiene que improvisar, y se le ha presentado gente de primera. Para mi el numero 1 es Modesto Montoya y se ha formado como físico atómico en las mejores universidades de Europa. Modesto Montoya pesa más y es líder de los científicos peruanos asociados en Europa”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Destacó, sin embargo, que el candidato Castillo es un profesor de primaria del anexo de su distrito, líder rondero de su provincia Chota y también líder contestario de su gremio que es el Sutep. “Él demostró sus condiciones de líder innato el 2017, cuando 20 mil maestros del país demostraron su fuerza durante cuatro meses e incluso provocó la caída de la ministra de Educación de entonces. Él es un modesto profesor de aldea del Perú profundo que insurge como líder y da la sorpresa en la primera vuelta”, afirmó.

“Lo esencial es que, en estas elecciones por primera vez en la historia del Perú, que está dominado por el poder foráneo o alienígena, insurge en la política según las encuestas. En la encuesta última hecha por el Instituto de Estudios Peruanos ha ganado 1 punto y la señora Keiko ha perdido y he ahí la desesperación en estos momentos del Perú tradicional que representa la señora Keiko”, comentó.

Recordó que, en 1985, cuando Alfonso Barrantes Lingán fue candidato, la izquierda estuvo totalmente unida. “Esta es la segunda vez que está en este caso bajo la dirección del profesor Castillo. Una cosa es el partido Perú Libre y otra cosa es Vladimir Cerrón, que estuvo preso porque la sentencia fue cuatro años y más, y en segunda instancia el Poder Judicial le bajo a cuatro y ahora litiga en libertad. Cerrón está impedido de sus derechos electorales y no es sujeto político y en su mismo partido sería secretario general en receso. Cerrón está en offside en sus derechos políticos por decisión judicial. Además, no está actuando, no está firmando documentos”, apuntó.

Castillo no aplicaría ideario de Vladimir Cerrón

Enfatizó que Castillo no aplicaría el ideario del partido Perú Libre, porque es invitado y no miembro del partido. “El programa es del partido y la agenda gubernamental es del que va a gobernar, que es Pedro Castillo. Él ya es posible presidente de la República, como tal está por encima de los ministros, es jefe supremo y personifica a la nación. Él está comprometido con el programa, pero las circunstancias cambian por el hecho de que es un invitado y tiene su propia agenda”, indicó.

“Hay una similitud con Ollanta, con la diferencia de que Ollanta gana las elecciones, pero para darle sus credenciales le impusieron condiciones, porque la derecha que era más fuerte que su partido le pusieron condiciones. Primero, le dicen que para darle sus credenciales usted confirme al presidente del Banco Central de Reserva y acepte a tal fulano como ministro de Economía y Finanzas que ha designado el Fondo Monetario Internacional. Cuando Ollanta ganó las elecciones era el débil y el fuerte era el sistema imperante, pero ahora es al revés. Ahora es diferente, el más fuerte es Castillo, porque él no solo ha ganado las elecciones con gran ventaja, sino porque representa al Perú profundo”, aseguró.

También consideró que el Movadef no es un grupo terrorista. “El terrorismo es un movimiento político e históricamente nace en Francia con la Revolución Francesa, fue un gobierno de dos años en el que gobernó el terror. Terrorismo es acción, es dinamitar edificios y asesinar, estar camuflados. El MRTA y Sendero era terrorismo, pero eso no hay en estos momentos. Bermejo no es terrorista, porque no esta matando a gente. Movadef es todo lo contrario al terrorismo, que es querer llegar al poder mediante el asesinato y la destrucción de bienes”, observó.

“El Movadef compró su kit electoral, cumplió los requisitos de la Onpe, y la Onpe dictaminó que ya el expediente estaba todo listo y lo mandó al Jurado Nacional de Elecciones. En el Jurado Nacional de Elecciones, porque en el documento dice que son marxistas leninista pensamiento Gonzalo, el jurado no aceptó su inscripción. Movadef está queriendo llegar al poder mediante elecciones y no es terrorismo. Es una estupidez de la derecha decir que son terroristas”, argumentó.

Ver entrevista ….