PEDRO ANGULO: URUGUAY HA SALVADO LA FIGURA HISTÓRICA DEL ASILO POLÍTICO AL NO OTORGAR REFUGIO A ALAN GARCÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Past decano del Colegio de Abogados del Perú calificó de “penoso” que un ex presidente haya intentado evadir a la justicia buscando asilo en otro país.

RCR, 04 de diciembre 2018.- Tras haber negado la solicitud de refugio al ex presidente de la República, Alan García, Uruguay ha logrado salvar la figura histórica del asilo político a nivel internacional. Así lo manifestó el jurista y past decano del Colegio de Abogados del Perú, Pedro Angulo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Angulo señaló que el país uruguayo habría tomado en cuenta algunas apreciaciones que mostraron los embajadores de distintos países, entre el de Estados Unidos, respecto a la situación democrática y el respeto a los poderes del Estado que prima en nuestro país.

Pedro Ángulo, Past decano del Colegio de Abogados del Perú

“Uruguay ha salvado la figura histórica del asilo. Y la verdad resulta penoso que un ex mandatario haya intentado evadir a la justicia buscando asilo en otro país. Creo que lo más conveniente es que él enfrente las distintas citaciones que se le solicite. Creo que ha primado mucho la sensatez y la jurisdicción en este caso y Alan García tendrá que allanarse a las investigaciones”, refirió.

Escuchar entrevista…