En Vivo

PDTE. DEL COP: “LA DELEGACIÓN PERUANA DEBERÍA LLEGAR VACUNADA A TOKIO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Radio Ovación 

El presidente del Comité Olímpico Peruano, Pedro del Rosario, conversó con el programa ‘Hora Punta’ de Radio Ovación y manifestó que existe preocupación por la vacunación a los representantes nacionales en las Olimpiadas de Tokio.

“Las cosas no han variado sustancialmente, son 17 deportistas ya clasificados a la Olimpiada y en estos tres meses se vienen procesos clasificatorios en varios deportes. El sábado hablé con el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, sobre algunos asuntos y conversábamos sobre el tema de los juegos. La preocupación es el entrenamiento de los deportistas y el tema de las vacunas, porque sin esto, las cosas serán difíciles”, declaró Del Rosario en ‘Hora Punta’ de Radio Ovación.

Agregó: “Espero que esta semana se resuelva, que me reciba el presidente de la República, Francisco Sagasti. La delegación peruana debería llegar vacunada a Tokio. Oficialmente, no es necesario, pero por la seguridad de los miembros de la delegación, por respeto a los japoneses y evitar contagios con más de 9,500 deportistas que estarán en Tokio”.

Pedro del Soario comentó que “el apoyo al Comité Olímpico Peruano es nulo por parte del Estado. El respaldo se está dando directamente a las Federaciones Deportivas Nacionales. El Comité Organizador de los Juegos pagan los pasajes a todos los miembros de la delegación deportiva de todos los países del mundo. También costea, alojamiento, pasajes, alimentación y transporte interno. El problema en Perú es que como tenemos las cuentas embargadas no hay manera de que deposite el dinero que puede provenir para los gastos que he mencionado”.