PCM ORGANIZA TALLERES DE INDUCCIÓN PARA ALCALDES ELECTOS DE TUMBES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

La Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) organizará tres nuevos talleres de inducción, dirigidos esta vez a las autoridades municipales electas de Madre de Dios, San Martín y Tumbes, hoy jueves 15 y mañana viernes 16.

La PCM afirmó que el propósito es fortalecer las capacidades de las autoridadesdepartamentales y municipales en temas claves para el inicio de la nueva gestión descentralizada, con el fin de asegurar la continuidad de los procesos de gestión local y la prestación de servicios, remarcó la Secretaría de Descentralización.

En el caso de San Martín, el certamen de capacitación se realizará en la sede de la Universidad Nacional de San Martín, ubicada en la ciudad de Tarapoto.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, participará en la clausura del taller, que se realizará a partir de las 16:30 horas del viernes 16 en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Civil, precisó la Secretaría de Descentralización.

Indicó que los talleres de inducción para las autoridades ediles electas de Madre de Dios y Tumbes se realizarán en las universidades nacionales de Madre de Dios y de Tumbes, respectivamente.

Entre los temas que se desarrollarán figuran los siguientes: “El rol como alcaldes”, “Organización municipal para la prestación de servicios”, “Continuidad de los servicios municipales”, “Gestión pública y contratación de personal”, “Gestión de residuos sólidos”, “Transferencia y control institucional”, “Contratación estratégica del Estado”, “Seguridad ciudadana”, “Financiamiento e inversión regional y municipal” y “Enfoque de derechos para servicios públicos”.

Los talleres forman parte del “Programa de inducción para la transferencia y buen inicio de la gestión municipal y regional”, que lidera la PCM mediante la SD.