En Vivo

PAULINA FACCHIN: ME CONVERTIRÉ EN UNA PRESA POLÍTICA DEL CHAVISMO POR DECISIÓN DEL GOBIERNO DE CASTILLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 13 de Mayo 2022 .- La activista venezolana de los derechos humanos y perseguida por la dictadura chavista, Paulina Facchin, lamentó que se vaya a convertir en la próxima presa política del régimen de Nicolás Maduro, tras la decisión del Gobierno peruano de expulsarla del país.

En declaraciones al programa de Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, dijo que Gobierno argumenta una supuesta insolvencia moral para rechazar su pedido para conseguir la nacionalidad peruana que inició el 2018, después de vivir más de diez años en nuestro país.

Facchin dijo que el Gobierno de Pedro Castillo le abrió dos procesos para expulsarla del país, con el pretexto de supuestamente haber mentido sobre su condición laboral al solicitar la nacionalización, lo que no tiene sustento.

Agregó que ha presentado toda la documentación que solicitan las autoridades pero el gobierno peruano insiste en su expulsión. También denunció que se le ha permitido acceso al expediente.

La refugiada dijo que hubo una cacería de brujas en su contra, ya que se expuso en redes sociales información personal y familiar.

La abogada relaciona su eventual expulsión a la relación entre el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno de Pedro Castillo. Recordó que el dictador chavista pidió la lista de los venezolanos que viven en el Perú en condición de refugiados al inicio del mandato de Castillo.

“El régimen de Nicolás Maduro siempre me ha querido tener en Venezuela para apresarme y cesara las denuncias de la violación sistemática de los derechos humanos, para que dejara de proteger y seguir los juicios de los expresos políticos y los presos políticos en ese momento y esto es la respuesta del régimen”, comentó.

Paulina Facchin dijo que la Policía Nacional puede ejecutar en cualquier momento la expulsión. “Nunca me imaginé que iba a tener una orden de expulsión para salir del país que se convirtió en mi casa, de un país democrático, institucional, que me va a entregar literalmente a un régimen comunista violador sistemático de los derechos humanos que es juzgado por la Corte Penal Internacional”, expresó.

Ver entrevista …