PATRICIA GARCÍA: EL TRANSPORTE ES EL GRAN “TALÓN DE AQUILES” DE ESTA NUEVA ETAPA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa

Exministra advierte que se tienen que tomar medidas concretas ante la problemática sanitaria que se viene formando en el transporte.

La exministra de Salud y actual integrante del comité de expertos del Minsa, Patricia García, se pronunció sobre el caos que se vive hoy en día en el transporte público, que viene convirtiendo a los paraderos en nuevos focos infecciosos de la pandemia del covid-19. Señaló que en esta nueva etapa el transporte es el “talón de Aquiles” frente a la lucha contra la crisis.

En este sentido, Patricia García señaló que urgen medidas concretas y acciones rápidas que le den solución a la población, quienes todos los días salen a sus trabajos y se enfrentan a paraderos que representan un peligro para su salud: “ya se necesitan tomar acciones clarísimas, no solo que involucran al MTC, sino también al Ministerio de Trabajo. Tienen que hacerse rápido”.

Entre algunas de las acciones que sugiere que se deberían tomar son: la reorganización de los horarios de trabajo y la implementación del teletrabajo, así como la ampliación de la flota de sistemas como el Metropolitano. Esto debido a que las primeras medidas adoptadas parecen no haber sido lo suficientemente eficaces como para darle una solución al problema al día 75 de declarada a emergencia nacional.

Por otro lado, Patricia García hizo un llamado a la población a colaborar con el respeto al distanciamiento social, recordándoles que no hemos regresado a la normalidad: “parece que mucha gente, a pesar de que el presidente dijo que no se levanta la cuarentena, leyeron que sí y comenzó el desorden”.