PATRIA ROJA: VILLARÁN TRAICIONÓ LOS PRINCIPIOS DE LA IZQUIERDA

Redacción 14 de mayo del 2019 - 6:34 PM

RCR, 14 de mayo 2019.- Los actos de corrupción que habría cometido Susana Villarán cuando era alcaldesa de Lima afectan a los dirigentes políticos y sindicales de izquierda pero no involucran a todos los que integran esa posición política, indicó Manuel Guerra Velásquez, integrante del Buró del Partido Patria Roja.

Por el contrario, sostuvo en RCR, Red de Comunicación Regional, que la izquierda tienen una permanente lucha contra la corrupción que no puede ser manchada por los actos de Villarán y otras pocas personas.

Al comentar la resolución de 18 meses de prisión preventiva contra Villarán, Guerra Velásquez dijo que habían sólidos indicios contra la exalcaldesa. «Aceptó dinero de la corrupción y fue una decepción, pues es una traición a los principios de izquierda «, expresó.

Agregó que los partidos y gremios de izquierda deslindan y condenan la conducta de Villarán y anotó que la exautoridad edil debe ser procesada como cualquier persona.

Guerra Velásquez dijo que no acepta el uso político del caso contra Villarán y acusó a la derecha de intentar desacreditar a toda la izquierda política. «El hecho de que uno o dos personas de izquierda estén involucradas no invalida nuestros principios», indicó.

El dirigente de Patria Roja agregó que los sectores de la derecha promueven la corrupción y la impunidad. «Intentan evitar su juzgamiento como evidencia la alianza apro fujimorista. La izquierda en cambio, condena la corrupción», aseguró.

Manuel Guerra Velásquez sostuvo que la corrupción se ha incrementado desde el gobierno de Alberto Fujimori, hasta convertirse en un problema generalizado, pero consideró que en el Perú hay sectores con fuerza moral para salir adelante.