PATRIA ROJA EN DESACUERDO CON PROPUESTA “MINERÍA CERO” DE CONGRESISTA MARCO ARANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 16 de septiembre 2019.- El Partido Comunista del Perú – Patria Roja, no está de acuerdo con la propuesta “minería cero” de Marco Arana porque esta actividad    es necesaria para el desarrollo del Perú, indicó Manuel Guerra Velásquez, flamante secretario general del Partido Comunista del Perú Patria Roja recientemente elegido en el IX Congreso Nacional de esa agrupación, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR).

Consideró que Marco Arana es un dirigente que tiene su ámbito de acción y propuesta en el tema ecológico, pero no es un político que se sustente en las ideas de José Carlos Mariátegui, el marxismo y la izquierda.

“En su primera etapa, Arana fue cien por ciento antiminero, porque su propuesta era ‘minería cero’. Nosotros tenemos una diferencia con él sobre ese punto específico, porque es idealista en el Perú hablar de ‘minería cero’, pues lo que se necesita es un ordenamiento de la minería para que no afecte el ambiente y el tema social. De ahí a plantear de manera tan radical la ‘minería cero’ nos parecía totalmente equivocado”, dijo.

Propuesta

El secretario general de Patria Roja aseguró que su partido se encuentra siempre en defensa de la población, los sindicatos, el magisterio y los campesinos. “Somos un partido que hemos estado a la cabeza de la lucha de los trabajadores, pero también somos un partido que propone”, remarcó.

“En los últimos tiempos nos hemos lanzado a la dinámica de la sociedad para hacer ver que nuestra propuesta no solo es de los comunistas sino de todos los sectores democráticos y patrióticos que quieren cambios profundos. Necesitamos una gran unidad para salir de ese ostracismo al que nos quieren arrinconar. Por ejemplo, nosotros queremos comunicar nuestros planteamientos, pero la gran prensa nunca nos da cabida”, recalcó.

Lamentó la marginación de Patria Roja en cuanto a cobertura de medios de comunicación, debido a que “afecta los intereses de los poderosos que son los grandes dueños del país”. “Nuestra política tiende a ser favorable a las grandes mayorías. Lo que el país produce se la apropian intermediarios de empresas extranjeras, mientras que la gran mayoría de la población no tiene acceso a la educación, a un empleo digno y a la salud, hay una crisis agraria profunda”, puntualizó.

Ver entrevista…