PATRIA ROJA: ADELANTO DE ELECCIONES GENERALES DEBE ACOMPAÑARSE DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE PARA CONSOLIDAR REFORMAS

Redacción 11 de septiembre del 2019 - 9:12 PM

Nuevo secretario general del Partido Comunista del Perú “Patria Roja”, Manuel Guerra Velásquez, manifestó también que Patria es partícipe de todos los espacios unitarios de la izquierda nacional, principalmente los correspondientes a Voces por el Cambio y Juntos por el Perú.

RCR, 11 de septiembre 2019.- El adelanto de elecciones generales, al 2020, tiene que ir necesariamente acompañado del inicio de la convocatoria y elección de una Asamblea Constituyente que consolide y establezca las reformas y cambios profundos que requiere el país, demandó el nuevo secretario general del Partido Comunista del Perú “Patria Roja”, Manuel Guerra Velásquez.

“La crisis es tan profunda y el pueblo está tan descontento de las instituciones que (estamos porque) se vayan todos. Pero que se abra un proceso constituyente, porque creemos que no es suficiente darle parches superficiales a la situación actual. Requerimos de un cambio profundo y de una nueva Constitución que haga una reforma integral del Estado. Y también una regeneración moral frente la crisis de valores y al crecimiento de la delincuencia y la corrupción”, subrayó.        

En ese sentido, señaló que la disolución constitucional del Parlamento “cuanto antes” se hace más que imprescindible, ya que ese Poder del Estado, “ha estado obstruyendo y prácticamente es un nido de delincuentes”.  

Guerra Velásquez, quien declaró luego de la presentación de la nueva dirigencia partidaria de Patria Roja, elegida en su IX Congreso Nacional, dijo que su agrupación pretende convertirse en un factor unitario en la reagrupación de las fuerzas de la izquierda peruana “para llevar al país a una nueva situación”. 

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Guerra manifestó también que Patria es partícipe de todos los espacios unitarios de la izquierda nacional, principalmente los correspondientes a Voces por el Cambio y Juntos por el Perú.

“En estos momentos, estamos en plenas gestiones para efectivizar una alianza electoral entre Perú Libre y Juntos por el Perú, que tienen la inscripción electoral. Posiblemente en los próximos días se decida la alianza electoral. Y estamos viendo también las candidaturas y organizando los comités, a nivel nacional, para poder tener un buen desempeño electoral en este proceso que se viene”, anotó.   

En ese contexto, ratificó que la apuesta de Patria Roja pasa por fortalecer la Asamblea Nacional de los Pueblos, un espacio unitario donde participan movimientos sociales, gremiales, frentes de defensa, partidos políticos, sectores independientes, culturales.

“Es decir, la Asamblea Nacional de los Pueblos se convierte en un crisol y confluencia de amplios sectores populares, en días en los que existe una crisis muy fuerte del movimiento social”, apuntó.  

Escuchar entrevista…