PASCO: REPORTAN EL COLAPSO DE VIVIENDAS RÚSTICAS POR LLUVIAS INTENSAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: andina

Varias familias quedan a la intemperie

A consecuencia de la caída de lluvias intensas registradas en los últimos días, varias viviendas de material rústico han colapsado en diversos distritos de la provincia de Pasco, región del mismo nombre, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Pasco.

El primer informe revela que en el centro poblado de Chango, distrito Chacayán, las paredes de una vivienda de material rústico perteneciente al señor Emiliano Casaña colapsaron por las lluvias, dejando a la intemperie a tres integrantes.

Personal de Defensa Civil realizó la evaluación de los daños para poder atender a los damnificados, que son de condición humilde, de la misma manera por falta de drenaje para regadíos en los sembríos se producen deslizamiento en la parte baja del distrito de Chacayán, poniendo en peligro a los pobladores que han pedido que los declaren en emergencia, informó Wilmer Tucto responsable de comunicaciones.

De otra parte, informó que en el en el caserío Huaglayoc, del distrito de Santa Ana de Tusi, una vivienda de dos pisos de material rustico perteneciente a la señora Mercedes Valentín Calzada vivienda quedó totalmente inhabitable.

De la misma manera, la casa del señor Máximo Cornejo Rojas en el anexo de Champacruz, distrito de Simón Bolívar la pared de la parte derecha de la vivienda (cocina) se derrumbó, causando daños materiales,  por lo que los técnicos de defensa civil, luego de la inspección declararon inhabitable la vivienda, entregaron calaminas a las hijas del afectado por ser de nivel uno.

Asimismo, las autoridades de Defensa Civil local trabajan las fichas EDAN que serán entregadas a la Municipalidad Provincial, para la atención inmediata a la familia que se quedaron en la intemperie.

Según las informaciones del COER, las fuertes precipitaciones pluviales continuarán hoy en Pasco. En el caso de la ciudad de Cerro de Pasco, esta amaneció nevando.