En Vivo

PASCO: MÁS DE 500 EXPOSITORES CAFETALEROS PARTICIPARÁN EN FERIA INTERNACIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Del 14 al 16 de setiembre en distrito de Villa Rica

Pasco, set. 4. A dos semanas de iniciarse la II Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú denominada Feria Internacional del Café (Ficafe) en el distrito de Villa Rica, región Pasco, decenas de productores cafetaleros se alistan para participar del evento que congregará a más de 500 expositores a nivel nacional.

Este evento, organizado por la comuna Villarricense, será lanzado oficialmente este miércoles 6 de setiembre en Palacio de Gobierno y contará con la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien declaró la Feria de interés nacional.

“Se prevé la visita de más de 3000 especialistas en este grano a nivel nacional e internacional, por lo cual diversas fincas cafetaleras vienen siendo implementadas para brindar atenciones personalizadas a quienes se alojarán durante los días que durará el evento”, informó el alcalde de Villa Rica, Jhonny Inga Aucapiña.

Los productores vienen clasificando, dijo, lo mejor de sus granos que atraerán la los  atención de los compradores extranjeros, supermercados, exportadores e importadores, empresarios y organizaciones gubernamentales relacionadas al café. Esta importante actividad pone a la región Pasco en la palestra del mundo.

“Se ha destinado un abono económico de medio millón de soles. El Ficafe contará con actividades de cocina y barismo, rueda de negocios, charlas, catas, rueda de negocios para asociados como no asociados que negociará sus cafés a los mejores precios”, refirió por su parte el gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas.