En Vivo

PASCO: MÁS DE 16MIL ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS SERÁN VACUNADOS EN TRES DISTRITOS DE LA REGIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Además, se continuará con la vacunación a la población mayor de 70 años a más

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Pasco inició la inmunización contra la COVID-19 de los adultos mayores de 60 a 69 años, desde este viernes 21 de mayo, en los distritos de Chaupimarca, Yanacancha y Simón Bolívar.

Los centros de vacunación se ubican en el distrito de Chaupimarca, en el coliseo municipal; en Yanacancha, en el Polideportivo Centenario; y en Simón Bolívar en el coliseo municipal de Paragsha y en la Cooperativa Comunal San Antonio de Rancas.

Esta jornada se viene realizando, de acuerdo con el plan nacional actualizado de vacunación con Resolución Ministerial N°488-2021/MINSA y Directiva Sanitaria N°133–2021-MINSA, que comprende el territorio por grupo de edad y secuencial.

Este grupo etario está conformado por aproximadamente 16.000 personas en tres distritos, las cuales serían inmunizadas de acuerdo a los criterios epidemiológicos de densidad poblacional y tasa de mortalidad contra Covid-19.

El Director Regional de Salud de Pasco, doctor Paul Mayorca Olivera, manifestó que, a parte de la población objetiva de los distritos antes mencionados, se continuará con la vacunación a la población mayor de 70 años a más.