En Vivo

PASCO: DEFENSORÍA ADVIERTE QUE AGUA NO TRATADA ES DISTRIBUÍDA EN COLEGIOS PÚBLICOS MEDIANTE “QALI WARMA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Raquel Álvarez, representante de la Defensoría del Pueblo en Pasco, advirtió que en más de 50 instituciones educativas el agua utilizada para procesar alimentos de Qali Warma no es tratada correctamente.

RCR, 03 de octubre 2018.- La Defensoría del Pueblo de Pasco advirtió que en más de 50 instituciones educativas de la región utilizan agua proveniente de un manantial para la preparación de alimentos del programa “Qali Warma”, la cual, al no estar debidamente tratada, estaría afectando a más de 4 mil estudiantes de la zona.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), la representante de la Defensoría del Pueblo en Pasco, Raquel Álvarez, precisó que en algunas de las instituciones donde se detectó este problema, las propias autoridades de éstas no sabían de dónde provenía el agua con el que procesaba el agua que era trabajado en “Qali Warma”.

“La información que hemos recogido es que en la gran mayoría de instituciones educativas ni siquiera conocen si el agua que utilizan para preparar estas raciones es tratada o no. Y en otras explícitamente dicen que saben que no es tratada pero que la utilizan porque en el centro poblado no reciben agua segura. Esto tenemos que notificarlo”, refirió.

Escuchar entrevista…