PASCO: 15 DERRUMBES AFECTAN EL TRÁNSITO EN CARRETERA A VILLA RICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Deslizamientos se produjeron a consecuencia de las intensas lluvias

Decenas de transportistas que se dirigen desde el distrito de Villa Rica a sus anexos y a otras localidades de la selva central, se ven perjudicados por derrumbes registrados en los últimos días y que afectan el tránsito vehicular en ese distrito de la provincia de Oxapampa, en Pasco.

Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Pasco que precisó que a consecuencia de las lluvias intensas que se registran desde inicios de enero se han producido más de 20 derrumbes, en algunos casos ocurrieron de forma paralela, como sucedió ayer en la madrugada en el tramo Lomo del Diablo centro poblado Alto Entaz, que conecta Villa Rica con Chanchamayo.

Basilio Baldarrago Cárdenas, jefe de defensa civil de Villa Rica, indicó que con el apoyo de retroexcavadoras, volquetes y cargador frontal, se ha restablecido la vía de forma provisional, “los deslizamientos de los cerros son constantes y en algunos casos aún no se han podido atender por falta de maquinarías, dañando las plataformas viales y hectáreas de cultivo, que perjudica a los cafetaleros”.

Sostuvo, además, que los eventos naturales destruyeron también diques de protección ribereña en las márgenes de los ríos que flanquean la zona urbana del centro poblado San Juan de Cacazú.

“Se ha afectado unos 400 metros de defensa ribereña, lo cual constituye un peligro inminente para la población e infraestructura urbana, para la atención de esta emergencia no se cuenta con la maquinaria adecuada; también han colapsado las alcantarillas de la carretera Fernando Belaunde Terry”, agregó.