En Vivo

PARTIDO RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A CANDIDATOS AL CONGRESO POR APURÍMAC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

Durante su visita a Abancay el Mag. José Carlos Huamán Cruz, coordinador Nacional de Pacto Social del Partido Renovación Popular, presentó a los candidatos al congreso de la República por la región Apurímac, la cual es liderada por la Mag. Karla Santa Cruz Vargas. Durante la presentación, este nuevo equipo humano se comprometió a ejecutar un plan de desarrollo para la región y poner en marcha programas sociales que beneficien realmente a los más vulnerables.

El Partido Renovación Popular tiene como candidato a la presidencia de la Republica al Ing. Rafael López Aliaga y en las elecciones generales del 2021 participarán bajo el símbolo de la R y el color característico será el celeste. Para estos comicios lograron inscribir a todos sus candidatos en los 27 jurados electorales especiales del país, quienes fueron seleccionados por su buena trayectoria, honorabilidad y sin sentencias o procesos judiciales, cuestiones que garantizan una buena gobernabilidad.

“Buscamos imprimir en la mente de los apurimeños, la esperanza para lograr que nuestro Perú sea un país verdaderamente desarrollado, descentralizado y con justicia social en favor de los más necesitados”, afirmó el dirigente Nacional Carlos Huamán, quien también es candidato al congreso de la Republica por la región Cusco.

Por ello, expresó que cuando el exitoso empresario Ing. Rafael López Aliaga sea proclamado presidente del Perú lo primero que hará será crear y potenciar cuatro grandes ministerios, el de Alimentación, Educación, Salud y el de Seguridad Ciudadana y reducirá el 70 por ciento del presupuesto del gasto corriente del Estado.

En otro momento de la conferencia señaló que el Congreso de la Republica debería tener congresistas dignos y sin acusaciones de delitos que se aprovechan de la inmunidad congresal para buscar impunidad como es el caso del expresidente Vizcarra.

Tras estas palabras, el dirigente nacional presentó a la Mag. Karla Santa Cruz Vargas mujer líder en la promoción y desarrollo social, económico de la región Apurímac, quien lidera la lista congresal por Renovación Popular con el Numero 1 por la región del Dios que Habla.

Al tomar la palabra, Karla Santa Cruz manifestó que asume este nuevo reto con mucha responsabilidad y porque el don de servir al pueblo es la fuerza para asumir una legitima legislación, fiscalizando y promoviendo leyes en favor de la salud, educación, agricultura, y sobre todo garantizando la alimentación que, por años es un derecho a la cual no todos tienen acceso. “Mi compromiso es con Apurímac y con el apoyo de todos lograremos el cambio que tanto esperamos” puntualizó.

Finalmente, los candidatos al congreso de Renovación Popular resaltaron que harán realidad todas sus propuestas porque Rafael López Aliaga trabajará de la mano del pueblo que busca un trabajo digno para el bien de las familias que más lo necesitan.