PARTIDO PODEMOS CONFIRMA PARTICIPACIÓN EN ELECCIONES PARLAMENTARIAS

Redacción 09 de octubre del 2019 - 11:39 AM

Fuente: Agencia Andina 

El Partido Podemos por el Progreso del Perú (Podemos), que preside el excongresista José Luna Gálvez, participará en las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 26 de enero de 2020.

“Definitivamente vamos a participar. El Comité Ejecutivo Nacional ya se ha reunido el último viernes y ya se ha convocado al tribunal electoral del partido”, declaró el personero legal de Podemos, Luis Navarrete, a la agencia Andina.

Refirió que la organización política está a la espera de la normativa para ajustarse a los plazos y requerimientos que regirán el proceso electoral.

“Esperamos únicamente saber las reglas de juego para ajustarlas a las elecciones internas”, precisó.

Navarrete afirmó que Podemos está considerando presentar una lista de candidatos que respete la paridad de género en concordancia con la reforma electoral aprobada en el Parlamento.

Asimismo, destacó que la gran fortaleza de su partido, que tiene un año y medio de inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), es la juventud de sus militantes

“Esperamos presentar presentar postulantes jóvenes para el nuevo Congreso”, expresó.

Navarrete  confió en que el próximo Parlamento sea «bastante mejor» que el anterior. No obstante, sostuvo que eso depende de la población, a la cual exhortó a informarse y elegir con mayor conciencia y civismo.