En Vivo

PARTIDO MORADO DEMANDA QUE ELECCIONES SE REALICEN ESTE AÑO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 18 de enero de 2023.- El Partido Morado exigió las renuncias de la presidenta Dina Boluarte y del titular del Congreso, para lograr la paz y estabilidad en el país.

El presidente de la agrupación, Luis Durán, consideró que la Boluarte no midió la magnitud de lo que iba a enfrentar. “Tengo la impresión de que ella se ha cegado de poder y no escucha a la población”, consideró Durán en declaraciones a Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional.

También cuestionó al presidente del Congreso, José Williams, al señalar que no consideró el pedido de un sector de la población para acelerar el proceso electoral y estableció que los  comicios se realicen en abril de 2024.
Durán detalló que el Partido Morado pide la renuncia de Dina Boluarte a la presidencia de la República, la renuncia de Williams Zapata como titular del Congreso y la elección en el Parlamento de una persona con disposición de diálogo para que asuma la presidencia del país cumpliendo la sucesión constitucional.

Finalmente, la convocatoria de elecciones presidenciales y parlamentarias para este año, a fin de que las nuevas autoridades asuman sus cargos el primero de enero de 2024.

El dirigente del Partido Morado dijo que diferentes especialistas e instituciones reconocen que las elecciones se pueden realizar este año, si se ajustan los plazos, como ocurrió cuando Alberto Fujimori abandonó el poder.

Luis Durán cuestionó a legisladores de izquierda y derecha, al considerar que ponen trabas para acelerar el proceso electoral, con propuestas como la bicameralidad, reelección parlamentaria y consulta sobre una Asamblea Constituyente.

Agregó que la población pide detener la violencia, elaborar una salida institucional y comenzar la transición, para generar una seguridad política mínima y luego realizar las reformas necesarias.