PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO RETOMA ACTIVIDADES POLÍTICAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) realiza su Congreso en Lima, con la finalidad de elegir a su nuevo Comité Ejecutivo Nacional, retomando de esta manera su actividad política con propuestas para mejorar el funcionamiento del Estado, informó su presidente José Antonio Benllochpiquer.

Este evento partidario se desarrollará hasta mañana en la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), en el centro de Lima, a donde acuden delegados de todas las regiones del país y de Lima Metropolitana.

“El PDC defiende el respeto por la dignidad de la persona y la transparencia del Estado que debe ser un cuerpo institucionalizado en la legitimidad moral. Además, promueve la implementación de políticas que prioricen a los sectores de la Salud, Educación, Trabajo y Vivienda”, indicó Benllochpiquer.

Como se recuerda, el Partido Demócrata Cristiano constituyó para el país una escuela donde se forjaron personajes como Mario Vargas Llosa, premio Nobel de literatura, así como Luis Jaime Cisneros.

Asimismo, juristas como Mario Alzamora Valdéz y Carlos Fernández Sesarego, César Delgado Barreto; de igual modo, tuvo entre sus mentores a Víctor Andrés Belaúnde quien llegara a presidir la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Además, el expresidente del Gobierno de Transición, Valentín Paniagua Corazao, también surgió de las filas de esta agrupación política.

El Congreso se inició hoy desde las 18:00 horas, mientras que mañana continuará desde las 9:00 horas.