En Vivo

PARTIDARIOS DE CASTILLO Y CERRÓN PROYECTAN PROMOVER DISTURBIOS Y AGRESIONES GANE QUIEN GANE EN LA SEGUNDA VUELTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 25 de Mayo 2021 .- Fernando Rospigliosi, miembro del equipo técnico del plan de gobierno de Fuerza Popular, advirtió en el programa “Tu candidato 2021” de RCR que los partidarios de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón proyectan promover disturbios y agresiones gane quien gane en la segunda vuelta. Señaló que el Gobierno debe tomar la decisión de garantizar el orden público, porque esos planes son conocidos por las fuerzas del orden.

“Es evidente que la gente que respalda a Castillo y a Cerrón va a tratar de provocar disturbios, tumultos, agresiones. Hemos visto que en los últimos días hemos visto los ataques a periodistas en diversos lugares del país. Creo que los van a protagonizar en el futuro gane quien gane. Si tenemos en cuenta quienes integran esta candidatura de Castillo y Cerrón, por un lado, está Sendero Luminoso que se hace llamar Movadef y por otro lado esta la gente de Cerrón, que es gente vinculada al MRTA y son agentes de los cubanos y venezolanos. También están los antauristas, que se han sumado y son agentes de choque de Castillo, como hemos visto”, dijo.

Señaló que lo más importante en esta campaña es presentar propuestas que resuelvan los problemas de los ciudadanos en una situación tan difícil como la que tenemos ahora en que por la crisis y por las pésimas gestiones de los gobiernos de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti el Perú ha caído en una situación desastrosa. “Hemos tenido el mayor número de muertos por millón de habitantes en el mundo, millones de personas han caído en la pobreza, hemos visto que la pobreza ha subido en un 10%, millones de peruanos están sin empleo, en fin, un desastre”, observó.

“Nosotros tenemos un conjunto de propuestas para resolver estos problemas, los problemas de la pandemia, los problemas del empleo. En los últimos días se han incorporado más personas capacitadas al equipo de plan de gobierno, a diferencia del candidato Castillo que no tiene nada. Hace pocos días han sumado a diversos individuos que no constituyen un equipo y nunca ha trabajado en conjunto y no tienen un plan para proponerle al país”, afirmó.

Destacó que Keiko Fujimori ha sido capaz de aglutinar a un equipo de lujo para su plan de gobierno. “Ningún otro líder ha sido capaz de aglutinar a un equipo tan solvente, tan competente, tan experimentada como este. Se han plegado todos los partidarios del estatismo, del socialismo, del comunismo, de la dictadura, todo el resto se ha plegado al equipo de Keiko Fujimori. Yo mismo he sido un adversario del gobierno de Alberto Fujimori y me hace gracia la gente que hoy día se proclama antifujimorista que en la década del 90 nunca estuvieron en la oposición y algunos ni siquiera habían nacido y hoy son unos feroces antifujimoristas sin tener una idea de lo que había ocurrido”, subrayó.

Ver entrevista ….