PARTICIPACIÓN DE PROFESIONALES VENEZOLANOS EN PLAZAS VACANTES NO DESPLAZARÁ A COLEGAS PERUANOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Director de la ONG Unión Venezolana en el Perú, Oscar Pérez, expresó también su satisfacción por la decisión de cinco países latinoamericanos de encausar, ante la Corte Penal Internacional, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por violación a los Derechos Humanos.

RCR, 22 de septiembre 2018 .-  La eventual participación de los profesionales venezolanos en la cobertura de las plazas laborales vacantes de las diferentes especialidades existentes en el país no busca desplazar a sus colegas peruanos, precisó el director de la ONG Unión Venezolana en el Perú, Oscar Pérez.

“Como parte de nuestro Plan de asimilación productiva que hemos propuesto al presidente, Martín Vizcarra, estamos adelantado el primer registro de profesionales venezolanos en el Perú. Es un censo ´on line´ dirigido a los profesionales venezolanos afincados en el país, que refleje una base de datos para proponer una reubicación geográfica de estos que permita cubrir el déficit de profesionales en el Perú”, subrayó.

Al respecto, detalló que según declaraciones la ministra de Salud, Silvia Pessah, en este momento el sector se registra un déficit de 28 mil profesionales: el ministerio de Salud requiere 15 00 médicos, EsSalud 3 000; entre enfermeras y técnicos hay una falta de 10 000 profesionales.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Pérez expresó también su satisfacción por la decisión de cinco países latinoamericanos de encausar, ante la Corte Penal Internacional, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por violación a los Derechos Humanos.

“Entonces, lo que se le vienen a Nicolás Maduro días muy negros, y la justicia encima. Y ya no se va burlándose de la justicia nacional: De seguro pronto vamos a ver algunas decisiones históricas y trascendentes que llevarán a la cárcel a Maduro, como corresponde”, enfatizó.

De otro lado, el exdiputado de Venezuela destacó el liderazgo asumido por el Perú en el tema de la desbordada situación migratoria venezolana, por lo que -anotó-la próxima atención y evaluación de este crítico asunto, por el Grupo de Lima, es un buen ejemplo de ello.

Escuchar Entrevista