PARROQUIA SAN PEDRO DE HUÁNUCO LANZA CAMPAÑA PARA DOTAR DE VENTILADORES A ENFERMOS DE COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 17 de julio de 2020.- Giuseppe Mezetti, párroco de la ciudad de San Pedro de Huánuco, anunció que los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús están realizando una campaña de recolección de fondos para dotar de ventiladores a los hospitales de la región con el fin de salvar las vidas de pacientes graves por COVID-19.

“La situación en Huánuco es bastante critica porque aumentan los contagios, el servicio hospitalario es muy deficiente y débil y muchos enfermos se encuentran desamparados. Por ello, ponemos en marcha esta iniciativa para comprar aparatos que den oxígeno en la primera fase de la enfermedad”, dijo el párroco a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Explicó que “la iniciativa ha surgido del grupo de padres de familia y jóvenes de la parroquia, que me han propuesto hacer esa campaña, sobre todo para asistir a los pobres gratuitamente y dar la oportunidad de curarse en esta situación difícil”. “La caridad cristiana es la que nos mueve. Somos una comunidad creada y llevada adelante por Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús y desde siempre estamos proyectando la caridad en la vida de la gente”, dijo.

“Estamos apoyando con alimentos a los pobres que llegan a la parroquia a pedir ayuda. También tenemos dos comedores para niños, que lastimosamente como la escuela no funciona no pueden venir a comer, pero apenas nos den libertad para movernos vamos a llevar a canastas a las familias de estos pobres niños que venían al comedor”, comentó.

El sacerdote informó que “los que son de Huánuco pueden venir directamente a la parroquia para hacer sus donativos”. “Para los que están lejos ahí tenemos la cuenta de la parroquia que es el número de Scotiabank 9400139565”, indicó. 

Ver entrevista…