En Vivo

PARQUE DE LAS LEYENDAS: EL INGRESO DE MENORES DE TRES AÑOS SEGUIRÁ SIENDO GRATUITO SEGÚN MML

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Publimetro

La comuna capitalina explicó que desde el 2015 no alzan sus tarifas. Además, que los niños hasta los 3 años seguirán entrando gratis.

Hoy, diversos usuarios en redes sociales pidieron una explicación por la nueva tarifa de entradas al Parque de las Leyendas . Ante esto, la Municipalidad de Lima emitió un comunicado indicando que desde el 2015 no actualizaban el costo de las entradas por lo que se consideró el aumento de un sol sobre la tarifa regular.

Tras las quejas de algunos cibernautas que cuestionaron el incremento, donde se señalaba que a partir de los 2 hasta los 12 años el precio sería de 8 soles -cuando antes era gratuito hasta los tres años-, la comuna informó que “el ingreso para niños menores de tres años seguirá siendo gratuito”.

“El Parque de las Leyendas es una institución autosustentable que se mantiene con sus propios ingresos, siendo uno de los objetivos de la actual gestión, proporcionar bienestar, cultura, educación y esparcimiento con calidad” agregó la entidad.

La municipalidad también indicó que busca optimizar la oferta y servicios al público nacional y también atraer al turista extranjero a través de proyectos, entre los cuales se encuentra la mejora de sus instalaciones e infraestructura, la puesta en valor de dos de las siete huacas que forman parte del Parque, el relanzamiento de un jardín botánico, la implementación del acuario y la mejora de los servicios higiénicos, entre otros.

Ante esto, explicaron que existe la necesidad de cubrir los costos administrativos que implica el mantenimiento de espacios, que han permanecido abandonados por años, como la eliminación de más de 50 mil toneladas de desmonte acumulado en algunas áreas del Parque, lo cual implica un costo de más de un millón de soles solo este año.

Como se recuerda, el ex regidor de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Hernán Núñez, cuestionó el incremento y exigió una explicación de la comuna.

“Este nuevo incremento debe ser explicado. Ya durante la administración Castañeda, los costos de ingreso al Parque aumentaron respecto a la gestión de Susana Villarán, donde la tarifa general era de S/10 y de niños S/5, y menores hasta 3 años y adultos mayores entraban gratis”, indicó Núñez a través de su cuenta de Facebook.