En Vivo

PAROS SON REFLEJO DE DESCONTENTO GENERAL POR INCAPACIDAD Y CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 28 de Junio 2022 .- César Barrera Bazán, dirigente del partido político “Patria Roja”, dijo que las paralizaciones del sector agrario y de los transportistas son el reflejo de un descontento generalizado por la incapacidad y corrupción del gobierno de Pedro Castillo. Advirtió que esa situación puede desembocar en un gobierno autoritario.

“Se nota otra vez un hastío, un cansancio, un basta ya de lo mismo. Definitivamente las cosas van por ese lado. Por eso esta jornada nacional dentro del cual se dan los paros, particularmente del sector agrario y también un sector de los transportistas, no es sino la antesala de algo mucho más grande que está detrás de las reclamaciones”, dijo en el programa “Hora de cambio” de RCR.

Remarcó que se está viviendo la profundización de una crisis integral. “No solamente del campo y no solamente el sector transportes. Creo que hay una crisis tan profunda que año tras año va profundizándose y va cogiendo mayores sectores, pero sobre todo ya el hastío, que es lo por un lado interesante, pero, por otro lado, sumamente riesgoso”, indicó.

“La población puede decir que voto por tal porque habló de cambio. Yo voté por Ollanta porque habló del gran cambio o algo parecido, yo voté por Castillo porque planteaba el cambio y no había otra alternativa, porque al otro lado estaba el huaico de la corrupción, pero ahora en que estamos. ¿Hay un cambio?”, expresó.

Alertó que el riesgo es inminente porque hay un sector que busca perpetuar este modelo que en los últimos 30 años no ha hecho sino agravar la crisis de la vieja república y ha generado mayores abismos sociales y contradicciones y hoy esa derecha actúa tremendamente coaligada. “La derecha que hoy tenemos y que está a la vanguardia de una postura golpista, no es la misma derecha que antes. Es una derecha que puede capitalizar este descontento y puede plantear una salida autoritaria”, subrayó.

Ver entrevista …