En Vivo

PARO CONVOCADO EN CHUMBIVILCAS ESTÁ CENTRADO EN APETITOS PERSONALES Y PROTAGONISMO POLÍTICO AFIRMA ALCALDE DAVID VERA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 01 de diciembre 2017.- Al igual que en el mes de abril del presente año, el Frente Único de Defensa de los Intereses de la provincia de Chumbivilcas FUDICH, ha convocado a un segundo paro y asamblea popular provincial para los días 11 y 12 de diciembre.

Al respecto el alcalde David Vera Castillo Vera Castillo, en diálogo con RCR, minimizó tal convocatoria, atribuyéndola a apetitos personales y protagonismos de políticos de la región en vista que se avecinan elecciones municipales y regionales. Precisó que no tiene ningún problema en brindar la información que requieran, de manera permanente, respecto a todos los temas de interés.

Según información de la zona, la plataforma de lucha de la medida de fuerza es la siguiente: Informe de compra de 10 tractores agrícolas por parte de la Municipalidad  de Chumbivilcas; Informe del construcción del mercado de abastos en Santo Tomas; huelga provincial en contra de las empresas mineras Hudbay, Las Bambas, Proyecto Utunsa (minera Aruntani), por el riesgo de contaminación; Informe del proyecto de saneamiento básico de la región en Wisillipunco, Informe de obras en todos los distritos de la provincia, entre otros puntos de la convocatoria.

 “En el caso de la compra de tractores, fue una de mis promesas de campaña para beneficio de la población y de los hombres de campo, y ha sido transparente. En la adquisición de ambulancias y camionetas para hospitales y postas médicas, se ha explicado que se realiza a través del mecanismo de Obras por Impuestos, con el ministerio de Salud, y los retrasos ocurridos son responsabilidad de ese portafolio, por el cambio ministerial que se produjo hace unos meses. Eso no es gestión de la municipalidad”, comentó.

Acusó al ex alcalde de Chumbivilcas, Florentino Laime y al movimiento Pachacutec, de estar detrás de estos ataques y maniobras políticas.

ASOCIACION

Vera Castillo reveló que en breve viajará a Colombia para efectuar coordinaciones en materia de tratamiento a la actividad minera. Precisó que en su gestión se han integrado a una asociación de municipios a nivel internacional denominado Red de Municipios en Entornos Mineros – REMEM – una iniciativa de la Federación Colombiana de Municipios y el programa Comunidades inclusivas y sostenibles en América Latina (CISAL) de la Federación Canadiense de Municipalidades.

“La institución está conformada por los municipios que están dentro del área de influencia de prospecciones mineras, y allí se realizan evaluaciones e intercambio de experiencias acerca de los desarrollos mineros en Perú, Colombia y Canadá, para buscar una solución a problemas comunes que se presenten”, finalizó.