En Vivo

PARO AGRARIO SE MANTIENE FIRME: “YA NO CREEMOS EN LA PALABRA DE LOS FUNCIONARIOS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Gremios agrarios sienten que el Gobierno los han «mecido» porque no cumplieron con los compromisos pactados.

La Convención del Agro Peruano (Conveagro) y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP) anunciaron que se mantiene firme el paro nacional, programado para el próximo lunes 13 de mayo.

En entrevista para Exitosa, el presidente de la Conveagro, Clímaco Cárdenas; y César Guarníz, gerente de la JNUDRP, señalaron que sus gremios se encuentran en una “situación de abandono”  y que acatarán esta medida de protesta “porque ya no creemos en la palabra de los funcionarios”.

Asimismo,  dieron detalles de la reunión que sostuvieron ayer miércoles con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar. “Hemos sido totalmente frontales en decirle que nuestra razón de ir al paro es ese abandono, y que nosotros no estamos saliendo a generar inestabilidad, porque somos productores y damos de comer al país”, expresaron.

Ambos dirigentes agrarios afirmaron que no existe ninguna posibilidad de suspender el paro. “Ya está anunciado y las bases lo están respaldando (…) La desconfianza es grande, ya han habido paros regionales, han habido reuniones y en definitiva han sido solamente paseos, mecedoras, compromisos y hasta actas, pero no han habido cumplimiento”, manifestaron.

Al respecto, precisaron que ayer han solicitado que se formalice una mesa de trabajo, “pero mediante un decreto supremo con carácter de cumplimiento”.

El dato

Productores que acatarán el paro nacional presentaron 11 demandas al Gobierno, entre ellas, la restitución de los aranceles y presupuesto para desarrollar la ley de agricultura familiar.