Pari: «No se debe personalizar investigación en caso Lava Jato, se tiene que develar toda la estructura de corrupción»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 18 de enero 2017.- El ex congresista Juan Pari, quien presidió la primera comisión Lava Jato, recomendó no personalizar (Toledo, García, Humala) las investigaciones de los presuntos sobornos cometidos por las empresas brasileñas a funcionarios peruanos. Dijo, que se trata de toda un estructura que se va a tener que develar, y ello dependerá del trabajo del Ministerio Público (MP).

“El Ministerio Público ya debería tomar acciones, hay nombres que se derivan desde hace mucho tiempo, (caso Castillo de Arena y Lava Jato) y ya existe la presunción bien clara de quiénes podrían estar comprometidos por una u otra acción delictiva. Esa es una decisión del Ministerio Público, y no hay que dejar que el tiempo pase”, enfatizó el ex parlamentario a RCR, Red de Comunicación Regional.

Pari Choquecota, recordó que ya ha pasado mucho tiempo desde que la Policía Federal de Brasil, después de la incautación de las agendas de Marcelo Odebrecht y el dato del famoso proyecto OH (que hace referencia al ex presidente Ollanta Humala y lo vincula con un monto de tres millones de dólares) ya estaba en términos de indicios.

“El Ministerio Publico tiene que asumir su responsabilidad, los hechos generan credibilidad y esperemos que sean firmes para que nuestro país recupere la confianza de una institución sumamente importante para la administración de la justicia”, puntualizó Pari Choquecota.

Escuche la entrevista completa.