Paredes Terry: dinero entregado por Jorge Barata a Ollanta Humala y Nadine Heredia nunca ingresó a Partido Nacionalista

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 23 de febrero 2017.- El dinero que el ex funcionario de Odebrecht, Jorge Barata, entregó a Nadine Heredia y Ollanta Humala, nunca ingresó a las arcas del Partido Nacionalista Peruano (PNP), ni fue utilizado para la campaña política, afirmó el ex militante del PNP, Jorge Paredes Terry.

En declaraciones a RCR Red de Comunicación Regional, Paredes Terry, quién en su momento se desempeñó como coordinador macro regional y coordinador de organización del PNP, afirmó que el dinero entregado por Barata fue utilizado por la pareja para fines personales como la compra de propiedades.

“Esta denuncia es un secreto a voces” manifestó Paredes. Sostuvo que la campaña del 2001 se hizo con muchas limitaciones e incluso se sufragaban gastos de campaña en forma personal.

Tres millones de dólares

Esta mañana, el diario “El Comercio” y el semanario “Caretas” dan cuenta que Barata, quien se acoge a la colaboración eficaz, confirmó que había entregado hasta tres millones de dólares a Ollanta Humala y Nadine Heredia para el financiamiento de la campaña del PNP en el 2011.

A tenor de la revista “Caretas” el propio ex representante de Odebrecht en el Perú habría facilitado a Heredia dicha suma de dinero en diversas reuniones, una de ellas en un departamento ubicado en el distrito de Miraflores, propiedad de la ex pareja presidencial.

En tanto «El Comercio» refiere que Barata, en respuesta a un cuestionario del Ministerio Público, dijo que el dinero cedido a Heredia Alarcón estaba registrado por el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

Negativa

Esta mañana el abogado defensor de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, afirmó que su patrocinada (Nadine Heredia) le indicó que nunca hubo una reunión con el empresario Jorge Barata.

Escuche la entrevista.