/* */

En Vivo

PARECE QUE HAY COSAS MÁS IMPORTANTES QUE REACTIVAR AL PERÚ, CUESTIONA DIRIGENTE GAMARRA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 16 de Mayo 2022 .- Solo el 50 por ciento de los empresarios de Gamarra ha conseguido reanudar sus actividades, por el fuerte impacto que tuvieron las medidas del gobierno frente a la pandemia, señaló la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña.

“Parece que hay cosas más importantes que reactivar al Perú”, lamentó Saldaña en declaraciones al programa La Voz del Pueblo Empresario, de RCR.

La empresaria recordó que Gamarra ha sido el único sector productivo del país al que las autoridades impusieron un cierre del total de sus actividades, medida que calificó de absurda y que se prolongó cerca de seis meses.

Agregó que solo han podido recuperar el 40 por ciento del total de empleos que generó el emporio comercial antes de la pandemia, cuando había 100 mil trabajadores en Gamarra.

Saldaña dijo que el presidente Pedro Castillo no evidencia preocupación por la crisis en Gamarra, pese a que afecta a todo el sector textil y de confecciones del país, que abarca a un millón de familias.

“Estamos absolutamente solos, porque ni
Sagasti y menos ahora el gobierno del presidente  Pedro Castillo se preocupan mucho, a pesar de que conocen lo que ocurre porque se lo hemos informado a través de distintos ministerios”, manifestó.

La empresaria dijo que la inamovilidad social obligatoria dispuesta por el Gobierno para Lima Metropolitana y Callao el pasado 5 de abril impacta las actividades de Gamarra durante una semana.

Saldaña agregó que los miembros del gobierno evidenciaron un desprecio por el trabajo que realizan los emprendedores, cuando justificaron el toque de queda con el argumento de que solo dejarán de alimentarse un día.

“Los políticos no entienden, porque solo se lo imaginan en su cabeza y se niegan a escuchar, que cerrar Gamarra un día y detener el corazón productivo del Perú no solo implica una jornada. No es como dijo un ministro que no importan que dejen de comer un día, y eso evidencia el total desprecio por lo que nosotros hacemos”, cuestionó la empresaria.

La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, relató que en el emporio comercial hay alrededor de 250 galerías con producción, comercio y servicios, formando parte de toda una cadena productiva.

Agregó que los micro y pequeños empresarios, así como las familias que inician un emprendimiento se abastecen de telas de Gamarra, donde los confeccionistas adquieren el insumo por toneladas y los venden en cantidades menores. Anotó que lo mismo ocurre con todos los productos necesarios para el sector textil y confecciones.