PARATLETAS PERUANOS TIENEN AMPLIA CAPACIDAD PARA PARTICIPAR EN TORNEOS INTERNACIONALES

Redacción 07 de noviembre del 2019 - 6:50 PM

Quince deportistas integraron la delegación peruana, entre atletas y paratletlas

RCR, 07 de noviembre de 2019.- El paratleta peruano José Luis Casas Carrión calificó como una revancha las medallas obtenidas en los VII Juegos Mundiales Militares realizados en Wuhan, China. 

En los estudios de Red de Comunicación Regional (RCR), señaló que ha sido una grata experiencia obtener medalla de plata en cien metros planos y de bronce en 200 metros planos.

José Luis perdió parte de la pierna izquierda el 2012 por el estallido de una mina artesanal cuando era oficial del Ejército y dirigía una operación en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) para rescatar a los 36 trabajadores de Camisea que fueron secuestrados por los terroristas. 

Tres años después, comenzó a incursionar en el paratletismo y a practicar pruebas de pista, de velocidad. 

Sobre su participación en las competencias realizadas en China, dijo que se había preparado a profundidad y pudo ver el fruto del esfuerzo con la bandera peruana en los lugares más altos del estadio de atletismo de China.

Por su parte, Carlos Felipa, paratleta que obtuvo medalla de plata en la prueba de bala en los Juegos Mundiales Militares, dijo que logró llegar a las competencias con un buen nivel de rendimiento.

Agregó que la delegación peruana dejó en alto al atletismo y paratletismo peruano, quienes han vuelto a demostrar que en el país hay buenos deportistas y que están en capacidad para participar en más competencias.

Ver entrevista…