Para hoy habían programado audiencia de asesinado ex alcalde de Juliaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Estaba recluido en penal de Puno donde hallaron su cuerpo con un corte en el cuello.

Puno, mar. 8. El presunto asesinato del ex alcalde de Juliaca, David Mamani Paricahua, quien se encontraba recluido en el Establecimiento Penitenciario de Puno (ex Yanamayo), viene causando gran consternación entre sus familiares y amigos cercanos.

De acuerdo a las primeras informaciones de la Policía, el cuerpo de Mamani Paricahua ingresó al Hospital Manuel Nuñez Butrón a las 07:40 horas y los galenos solo certificaron su muerte a consecuencia de un corte en el cuello.
 
En las afueras del nosocomio puneño sus familiares protagonizaron escenas de dolor, por la extraña muerte de la ex autoridad edil, quien cumplía prisión preventiva de 9 meses en el penal de Puno.
 
En noviembre del pasado año se venció la prisión preventiva y lo ampliaron por cuatro meses más. En el día que iba realizarse la audiencia aparece muerto, pido justicia para mi hermano (…)”, imploró entre llantos Balbina Mamani, hermana del ex burgomaestre.
 
Se informó que para hoy a las 10:00 horas estaba programada la audiencia sobre el caso del ex alcalde, respecto a la investigación de presuntos actos de corrupción, entre ellos la compra irregular de 30 cámaras de vigilancia y vehículos de Serenazgo, cuando desempeñaba las funciones de alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca.