En Vivo

“PARA ENTRAR A UCI ELEGIMOS A QUIENES TIENEN MÁS POSIBILIDADES”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

Ante la alta demanda de una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Santa Rosa, los médicos se ven obligados a elegir a quien salvar y dejar de lado a quienes tienen menos opciones de vivir.

El testimonio lo dio el médico intensivista de la UCI del referido nosocomio, Jaime Rivas, en relación a las difíciles decisiones que deben tomar ante la alta demanda por una de las 17 camas de está área.

“No estamos preparados para eso, pero tenemos que hacerlo [elegir quien ingresa a UCI]. Incluso al recibir a este paciente, habían tres más, pero hemos elegido a este que tenía más posibilidades con su cánula de alto flujo. Ya no disponemos de más camas, estamos llenos”, declaró en un reportaje emitido por Cuarto Poder.

Durante la visita del equipo televisivo a la UCI, el médico especialista tuvo que elegir a uno entre tres pacientes con orden de hospitalización.

En la actualidad, las 17 camas de UCI están ocupadas y entre tres a cinco pacientes aguardan un lugar debido a la gravedad de su salud.

En la víspera el congresista piurano Edward Zarate reveló que por el testimonio de un galeno de UCI, conoció que los adultos mayores no ingresaban a esta zona si debían elegir entre otros pacientes de menor edad y con mayor esperanza de vida.