En Vivo

PARA APLAUDIR AL ‘PUMA’: DIEGO ELÍAS ENTRÓ POR PRIMERA VEZ AL TOP 5 DEL RANKING MUNDIAL DE SQUASH

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario depor 

Luego de ganar el título en un torneo de Qatar, Diego Elías escaló hasta la quinta casilla en el ranking mundial de la PSA. El ‘Puma’ subió tres posiciones debido a su buen momento.

Aunque solo tiene 24 años, Diego Elías ha progresado de forma rápida en el squash. Se unió al circuito profesional hace ocho años y ya daba muestra de su gran talento. Ese que ahora lo pone dentro de los cinco mejores del mundo.

Y es que luego de ganar su primer evento Platino, el ‘Puma’ se convirtió en el primer peruano en llegar al top 5 de la PSA (Asociación Profesional de Squash). El nacional, debido a su título en el Qatar Q-Terminals, subió tres posiciones y sigue haciendo historian su deporte.

Hace un par de meses, Elías ya daba signos de que estaba en gran momento tras lograr el trofeo del Abierto de Manchester en agosto. El ‘Puma’ se quedó a puertas de la final del US Open, pero en Qatar logró su objetivo: levantar un título más.

En aquella final de hace ocho días, el peruano superó al neozelandés al Paul Coll, en ese momento número dos del mundo, por 3-1 (13-11, 5-11, 13-11, 11-9). “Estoy muy feliz de ser campeón Platino por primera vez. Lo he estado intentando durante mucho tiempo, así que estoy muy feliz”, dijo tras proclamarse campeón.

El resto del ranking no tuvo mayores cambios, sobre todo en la parte alta. Ali Faraq lleva casi tres años como número uno; Mohamed ElShorbagy se mantiene como escola. Mientras que el subcampeón del Qatar Classic, Paul Coll, y Tarek Momen permanecen en el número 3 y el número 4, respectivamente.

Por otro lado, el campeón del US Open, Mostafa Asal, subió cuatro lugares hasta el puesto número 6, el más alto de su carrera; Fares Dessouky se mantiene en el número 7. En tanto Marwan ElShorbagy cayó tres lugares hasta el número 8, y el galés Joel Makin se queda en el número 9. Finalmente, Karim Abdel Gawad, sufrió una caída de cuatro puestos hasta el número 10.