PAPA FRANCISCO EN PERÚ: AGILIZAN CONTROL MIGRATORIO EN IÑAPARI, EN LA FRONTERA PERÚ – BRASIL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

MIGRACIONES dispuso un mayor número de inspectores migratorios y la activación de la TAM Virtual.

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES agilizó e hizo más seguro el tránsito de personas en el Puesto de Control Fronterizo de Iñapari, frontera entre Perú y Brasil, en el departamento de Madre de Dios, ante la visita del Papa Francisco, quien arribará a la ciudad de Puerto Maldonado este viernes 19.

Con esa finalidad dispuso el incremento del número de inspectores migratorios y la aplicación de tecnología, para atender a los ciudadanos extranjeros que crucen la frontera desde Brasil, para estar cerca del Sumo Pontífice.

En esa línea, en Iñapari se activó la Tarjeta Andina de Migración – TAM Virtual, que evita que los viajeros tengan que llenar a mano el formulario físico migratorio con datos que, ahora, se capturan directamente del pasaporte o el documento de identidad, lo cual hace más fluido, rápido y seguro el control migratorio.

Asimismo, desde inicios del mes, se incrementó en más de diez el número de inspectores, sumando 30 inspectores, y se amplió la atención a las 24 horas del día.

Durante su visita a Puerto Maldonado, el Papa Francisco tiene previsto sostener un encuentro con los pueblos de la Amazonía, en el Coliseo Regional Madre de Dios; visitar el Hogar Principito y sostener un almuerzo con los representantes de las comunidades amazónicas en el Centro Pastoral Apaktone.

En coordinación con las autoridades policiales y migratorias de Brasil, se ha coordinado el ingreso de un grupo de indígenas procedentes de ese país que estarán presentes en las actividades del Papa con los pueblos nativos amazónicos.

A nivel nacional, MIGRACIONES ha fortalecido las medidas de control migratorio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y en los puestos de control fronterizo con más de 120 inspectores migratorios y la activación de la TAM Virtual en las frontera con Puno, Brasil y Tumbes.